El caso de Trayvon Martin, el joven afroamericano que fue asesinado por George Zimmerman, un vigilante voluntario que consideró sospechosa su actitud y le disparó alegando que fue en defensa propia, se complica cada vez más. Y me temo, que ahora que se sabe que Trayvon Martin tenía trazos de drogas en su sistema sanguíneo cuando murió ¡las cosas se pondrán peor! No faltará quien diga que Zimmerman, tuvo razón en dispararle al joven porque éste iba drogado. Y sinceramente, me preocupa que esta nueva información, desvíe la atención de lo que realmente es trascendente en este caso.

No estoy diciendo, que no sea relevante que la autopsia haya encontrado que la sangre de Martin contenía THC --el ingrediente psicoactivo presente en la marihuana-- porque como quiera que sea, es un detalle que puede ayudar a la investigación. Pero lo que no creo, es que el joven se haya puesto "como loco" --tras haber ingerido dicha sustancia-- como para que Zimmerman lo encontrara sospechoso y le disparara.

Sí, es verdad que el consumo de la marihuana puede provocar en las personas, episodios de paranoia o esquizofrenia pero otro de sus efectos, son el letargo y los problemas de locomoción; así que si Trayvon experimentó estas dos últimas reacciones, después fumar marihuana ¡mucho menos pudo haber parecido una amenaza! Porque lo más seguro, es que hubiera ido caminando lento y quizás hasta con la vista perdida ¡pero no más!

Realmente, espero que este detalle, no se vaya a tomar como una excusa, para justificar lo que hizo Zimmerman, porque en mi opinión, alguien que va drogado es el equivalente a alguien que ingirió alcohol y por mucho que una persona embriagada vaya haciendo escándalo por la calle, no se le puede disparar así como así. Lo mismo sucede, con las personas que ingirieron una droga, el hecho de que alguien haya fumado marihuana, no lo convierte en un "delincuente" sumamente peligroso como para dispararle.

En fin, no sé cómo acabará todo este asunto, pero  de lo que sí estoy segura, es que Martin sigue siendo -y siempre será- una víctima de Zimmerman y de las leyes estadounidenses.

Imagen via Flickr/Sunset Parkerpix

¿Tu qué opinas sobre el hecho de que Trayvon Martin haya usado drogas?

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

malealsa
De este tema es muy dificil opinar,pero creo k hay k ponernos en ambos lados, pork en realidad solo ellos saben lo k en verdad paso ,....
guada...

yo   pienso   k    nadien    tiene   el  derecho   de   quitarle   la   vida   a   nadien  ,  asi   sea ...  del    pais   k   sea,,   con   k    derecho ,,   esto   si  k   es   imperdonable...

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...