"Paren el mundo que me quiero bajar"

Mafalda

Ya no me anden asustando con la llegada del fin del mundo, al leer esta noticia me sentí de nuevo en los campamentos de la escuela, donde todos contaban historias de miedo (las teorías de Nostradamus, entre otras) y yo, me tapaba los oídos para no escuchar. Y es que si algo me da miedo, desde que estuve en aquella escuela de monjas, donde mi madre me  puso durante los primeros 10 años de mi vida, es el condenado apocalipsis.

Recuerdo las clases de biblia y cómo sufría cuando nos tocaba leer acerca del juicio final y los jinetes del apocalipsis. Me parecía muy fuerte que a nuestra corta edad nos hablaran de la posibilidad de que se acabará el mundo (llevábamos muy poco tiempo disfrutándolo), y más aún las amenazas del apocalipsis, con los cuatro jinetes corriendo y tirando bolas de fuego en su camino. Un verdadero horror.

Yo no estoy lista para que se acabe el mundo, tengo dos hijos chiquitos y quiero verlos casados y con hijos, además tengo muchas cosas por hacer todavía. No tengo tiempo de hacerlas de aquí al 20 de mayo, así es que espero que esta nueva profecía, como muchas otras que ha habido, esté absolutamente equivocada.

Lo que andan diciendo es que este próximo 20 de mayo ocurrirá un mega terremoto, al alinearse el Sol, la Luna, la Tierra y el centro de la galaxia. Dicho hecho coincidirá con un "eclipse anular de sol", un fenómeno que no ha ocurrido en los últimos 18 años.

El eclipse va a comenzar en China, pasará por Japón, recorrerá el Océano Pacífico, y después entrará a California y a Texas.

Pero los aguafiestas y portadores de las malas noticias, ya arrancaron con sus amenazas del final y andan diciendo que una vez que ese día se haga de noche, se van a despertar los espíritus de la destrucción.

¡Dios santo de mi vida!  que nos agarren a todos confesados o que nos digan a dónde corremos a escondernos. No bromeo, ¿quién se quiere topar con los espíritus de la destrucción?

El problema más grande que yo veo con esta noticia, es que cada vez que suceden estos presagios, la gente o se muere del pánico (como yo que lo hago sin hacer revuelo) o se vuelve loca. Pues el miedo y la histeria colectiva, llevan a la gente a cometer estupideces impensables. En 1999 cuando supuestamente ya estaba por suceder el final, la gente se llegó a suicidar, para no tener que vivir el día de la destrucción universal.

Imagínense a aquellos seres que se mataron, cuando voltearon hacia abajo (o hacia arriba, según como se hayan portado) diciendo "Creo que tome una mala decisión."

Y ¿qué me dicen del año pasado cuando el loco de Harold Camping, de la Radio Cristiana, avisó que se acabaría el mundo el 21 de mayo? y puso a girar a millones de personas, me acuerdo que incluso en Nueva York, la gente "pensante" lo comentaba a diario.

La amenaza de Camping también me causaba un terror de película, pues aseguraba que el "juicio final" iniciaría con el gran sufrimiento de los mortales, debido a los terremotos. Y que dichos movimientos en la tierra provocarían la apertura de las tumbas de todos los seguidores de Dios que habían muerto, mismos que veríamos resuscitar para irse al cielo. Otra escena que tampoco me hubiese gustado ver ni tantito.

Y bueno ahora con este tema del 20 de mayo, que coincide con las teorías de Nostradamus, pues ya me pusieron a temblar de nuevo.

Así es que pienso hacerme la tonta y no leer más al respecto.

Definitivamente no quiero morirme, no estoy lista para el "juicio final" y si se va a acabar el mundo, quiero que a mí y a mis niños nos dejen bajarnos, como a Mafalda.

 Imagen vía ambigel/Flickr

 

About the author

Sofia was born in Mexico and moved to New York in 1997. She has a 6-year-old girl and a 2-year-old boy who are usually the main characters in her blog Slap cada día. After  a long career in advertising, last year she decided to leave the corporate world to chase her own entrepreneurial dreams and work on her writing.

 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

chichi
mi amiga solo te puedo decir que la biblia dice que el dia ni la hora nadie lo sabra, pero que biene biene nadie sabe cuando.
1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...