Qué gusto que les pongan un estatequieto a los Panistas de Guadalajara, pues mira que se han lucido en sus últimos años de gobierno, con sus mochismos y sus payasadas extremas.

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Cámara de Diputados, Natalia Juárez, lanzó una imagen para su campaña donde aparece "topless" junto con otras mujeres.

Las mantas con dichas imágenes están ubicadas en Guadalajara, Jalisco, en avenidas con bastante tránsito. La clase conservadora (que es inmensa en dicho Estado) debe estar corriendo a misa, a rezar siete rosarios.

La campaña es sin duda como bien lo dice ella, "provocadora, diferente y sin prejuicios" y a estas alturas me parece que la candidata tomó el camino correcto, no será el más tradicional, pero sin duda es uno más honesto.

Además le doy puntos extra por no haberse hecho retoques con photoshop y posar tal como es (también "bravo" a las mujeres que le acompañan). Todos los ridículos de los candidatos generalmente se quitan arrugas y se blanquean los dientes, para sus mega billboards de campaña.

Natalia Juárez tiene 34 años y es coordinadora y profesora de la licenciatura de Filosofía de la Universidad de Guadalajara y dice que su campaña es una invitación a que la gente se revele y se comprometa, "La idea de la campaña es "impactar y no pasar desapercibidos entre los votantes y aprovechar los pocos recursos económicos que tenemos"

Juárez no le teme a una reacción contraproducente. "Es un riesgo que tenemos que correr" Incluso nos adelanta que en la segunda fase de su campaña electoral, habrán nuevas imágenes que "serán polémicas".

Y mira que se desató la guerra en las redes sociales, pero a mi me parece fantástico que se peleen los liberales contra los conservadores, que se saquen los ojos y que vean con claridad que el bienestar extremo de la derecha, solo pasará a joder, al resto del pueblo mexicano.

Las imágenes de la controversia en esta etapa son dos:

En una Juárez aparece al centro de un grupo de seis mujeres de diferentes edades que se cubren los senos con la mano derecha, mientras la izquierda la tienen levantada, con la frase, "¡Atrévete a construir el nuevo proyecto de nación sin prejuicios!".

En la segunda aparecen cuatro pares de piernas desnudas y los vientres cubiertos por un rebozo amarillo con la frase "Es mejor que mil de nosotras demos un paso al frente, que un líder dé mil pasos por nosotras".

A Natalia es claro que no le importan los tabús y esta consciente de que aunque está en una de las zonas más tradicionalistas de México, también hay gente joven que quiere cambiar y progresar.

Además, cuando ya se ha intentado todo lo demás, definitivamente hay que buscar nuevas maneras de hacer las cosas.

¿Qué opinas tú? ¿Es demasiado? ¿Es inapropiado?

  Imagen via AP/PRD NATALIA JUAREZ CAMPAIGN

About the author

Sofia was born in Mexico and moved to New York in 1997. She has a 6-year-old girl and a 2-year-old boy who are usually the main characters in her blog Slap cada día. After  a long career in advertising, last year she decided to leave the corporate world to chase her own entrepreneurial dreams and work on her writing.

 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

libel...

Naci en Jalisco y vivi en Guadalajara por alrededor de 7-8 anios, y coincido contigo en que se puede manejar la "doble moral" en todos los aspectos. Y aunque no creo ser "mocha" como lo mencionas, tampoco estoy de acuerdo en una imagen asi para una campana publicitaria politica. Si es por llamar la atencion, pues bueno, creo que se ha logrado, pero una vez que se capto la atencion QUE? o sea, se "destaparon", captaron adeptos y tal vez unos cuantos "haters", pero en si cuales son las propuestas?

Ojala que esa honestidad vaya mas alla de ensenar piernas y quitarse camisas.

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...