¡Felicidades a Franklin Chang Díaz! El costarricense y primer astronauta latino se ha incorporado al Salón de la Fama de la NASA compartiendo ese honor con otros famosos astronautas como Neil Armstrong, la primera persona en poner un bien sobre la luna. En 1986 Chang Díaz se convirtió en el primer astronauta de origen latinoamericano y antes de retirarse de la NASA en el 2005, realizó siete misiones abordo de transbordadores.

Es verdaderamente un orgullo saber que uno de los nuestros ha llegado tan lejos y más aun que sus contribuciones a este país sean reconocidas. ¡Qué alegría!

Lee más en ¿Qué más?: ¡Qué gran noticia! Quiara Rodriguez Hudes recibe el premio Pulitzer como dramaturga

"Tengo una sensación muy especial; el hecho de que estaré con aquellos que siempre fueron mis héroes. Eso es lo más valioso, la verdad", dijo Chang Díaz al diario La Nación desde Cabo Cañaveral en la Florida donde ayer se llevó a cabo la ceremonia oficial. 

Por su parte, la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, declaró que Chang Díaz "es un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones y ha puesto la bandera de Costa Rica en lo más alto gracias a sus siete viajes y sus 66 días en el espacio".

Después de retirarse, Chang Díaz abrió sus propios laboratorios--uno en Costa Rica y otro en Houston--donde está desarrollando un novedoso motor de plasma con la idea de recortar el tiempo de los viajes espaciales de manera significativa. 

Recuerdo haber visto un documental acerca de este latino ejemplar hace un par de años y de haber pensado que es el perfecto ejemplo de que todo, absolutamente todo es posible en esta vida y que si realmente lo quieres y trabajas duro para conseguirlo, así será.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

En definitiva, ¡un gran ejemplo para todos nuestros hijos latinos!

¿Qué te parece esta noticia?

Imagen vía NASA

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

MamiV...

¡Qué orgullo!

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...