El querido y respetado payasito Cepillín, perdió toda su "inocencia" y también atentó contra la de unas niñas menores, al pedirles que bailaran "tubo" como parte de una dinámica de juegos que el payaso quería implementar en un evento a beneficio del Día del Niño, organizado el pasado viernes 27 de abril, por una fundación llamada Casa Alianza en la Ciudad de México, informó HuffPost Voces.

Además de que, poner a bailar a unas niñas "el tubo" me parece un juego bastante inapropiado, todos se le vinieron encima, porque resulta que las menores a las que les estaba pidiendo tal actividad, pertenecían a un grupo de niñas que han sido víctimas de abuso y explotación sexual y que son atendidas por esta fundación. Así que como te imaginarás, en cuanto la directora se percató de lo que estaba ocurriendo, interrumpieron el "show" y Cepillín fue "invitado a desalojar" el lugar.

Aún no puedo creer que uno de los personajes que más marcaron mi infancia, haya sido capaz de hacer semejante cosa. Sobre todo porque todavía recuerdo cuando mi mamá me ponía sus canciones (como "En el bosque de la china" que era mi favorita) antes de irme al Kinder y ahora resulta que el querido Payasito Cepillín, de inocente no tiene nada y hasta debería, más bien, mantenerse alejado de los niños y pensar en cambiar seriamente sus dinámicas de juegos.

Y es que, aunque se defendió diciendo que él no sabía que estas niñas habían sido víctimas de explotación sexual o abuso -ya que éste había acudido al evento a través de una invitación que le extendió el diario El Gráfico y que él siempre ha tenido una actitud de respeto a todos los niños-  me pregunto ¿qué puede tener de "respetable" poner a unos niñas (independientemente de su condición) a bailar como si simularan que son unas strippers? Que me perdone Cepillín, pero ¡qué miedo que un payaso supuestamente "inocente" ponga dinámicas que pueden ser dignas de un pervertido!

Espero que tras el escándalo, se dé cuenta de que sus "juegos" no son del todo adecuados. Y en lugar de andar enojándose porque lo echaron del lugar, vaya a ofrecerles una GRAN  disculpa a todas estas niñas a las que ofendió con su actividad, pues hacer esto, pudo haberles traído malos recuerdos.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Cepillín/facebook

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...