Si hay una de las cosas que me dan muchísimo miedo de la muerte, es que me vayan a enterrar con vida. Por eso, esta historia me resultó bastante aterradora, porque por lo visto, este tipo de cosas le pueden pasar a cualquiera, incluso a una bebita recién nacida. Y eso es lo que resulta aún más aterrador, ya que como adultos, al menos podemos gritar con mayor fuerza o hasta pensar en alguna alternativa, pero un bebé recién nacido, poco éxito tendría si intentara hacer alguna de estas cosas. Eso fue lo que le pasó a una bebita, que fue declarada muerta al poco tiempo de haber nacido, luego de que algunos miembros del hospital le dijeran a su madre Analia Bouter, que la niña no presentaba signos de vida, reportó la BBC.

Doce horas después del supuesto "deceso" de la pequeña, los papás acudieron a la morgue a visitar a su hija y al acercarse al ataúd y abrirlo ¡repentinamente escucharon a la niña llorar! Contrario a lo que les habían dicho en el hospital, la bebé estaba con vida, respirando y en buen estado de salud. Por lo que, como te imaginarás, las autoridades ya abrieron una investigación en contra del hospital para que respondan por este terrible incidente que pudo haberle provocado una trágica muerte a esta pequeña.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

No obstante, a pesar del terrible suceso, para los papás de la niña, fue todo un milagro haberla encontrado con vida y precisamente por eso decidieron llamarla Luz Milagros. No sé si los padres, le contarán esta historia a su hija cuando sea grande, pero sinceramente espero que no, ya que para ella, podría convertirse en una verdadera pesadilla el hecho de sólo imaginarse que pudo haber sido enterrada con vida. Así que, espero que los papás omitan la tétrica historia de la morgue y sólo le digan que regresó a la vida y que por eso decidieron ponerle ese nombre.

En fin, lo más importante de esta historia, es que la pequeña fue hallada con vida y que se encuentra en buenas condiciones de salud. Ojalá se tomen acciones en contra de los responsables de este gran descuido, ya que en definitiva, no es cualquier cosa decir que alguien está muerto, cuando en realidad no lo está.

¿Qué te parece este caso?

Imagen vía kaatjevervoort/flickr

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: latest news
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Para que vean que Dios si existe y es el unico que decide quien vive y quien no, no el hombre!!!
nonmember avatar
Mi hija nació a las 24 semanas y gracias a Dios esta muy bien. Pero no puedo imaginar que le haya pasado lo mismo que a esta bebe. Porque aunque era prematura si sobrevivió 12 horas sin oxigeno y comida quiere decir que es muy fuerte.
1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...