Si pensabas que tu Mac era "todo poderosa" quizás es tiempo de que te des cuenta de que, al igual que cualquier otra computadora, ésta no es inmune a los virus. Y de esto, seguro se han percatado los cerca de 600 mil usuarios cuyas computadoras han sido atacadas por un  virus denominado Flashback Trojan, un software malicioso que deshabilita el sistema de seguridad de la computadora en el momento en el que el programa es descargado. ¿Lo preocupante de todo esto? Los criminales, pueden tener acceso a tu computadora y obtener tus claves del banco o cualquier otra información importante que les pueda servir para hacer sus fechorías.

La alerta de este virus, fue lanzada por una compañía rusa de antivirus que advirtió que más de medio millón de Macs, habían sido dañadas por el Flashback Trojan y que la mayoría de las computadoras infectadas se encuentran en Estados Unidos. La manera en la que actúa el virus es que, una vez que el programa es instalado en la computadora, el Flashback Trojan envía un mensaje al servidor de control del intruso con un código de identificación único para detectar la máquina infectada. Y una vez que el usuario introduce el código ¡los criminales tienen la habilidad de controlar la máquina del usuario!

¡Qué miedo! La verdad es que yo no tengo una Mac, pero puedo imaginarme, lo horrible que debe ser, que alguien pueda tener acceso a tus archivos personales. Y ahí es cuando me pregunto, por qué la gente se vuelve loca con estas máquinas, ya que como verás, no son tan seguras como muchos piensan. Y lo que me parece aún más sorprendente, es que hasta haya jóvenes dispuestos a venderle casi que su "alma al diablo", con tal de poder tener en sus manos, algún producto de la marca Apple.

Lo digo, por el caso de un menor de 17 años que, hace un año, vendió en China su riñón para comprarse un iPhone y un iPad  y ahora el joven sufre de insuficiencia renal y su salud está deteriorada. El caso, volvió a causar indignación ya que hasta apenas hace algunos días, los cinco responsables de esta atrocidad, incluído el cirujano que le quitó el riñón, fueron acusados por tráfico ilegal de órganos.

Y no cabe duda, que cuando uno lee estas cosas , se da cuenta  del preocupante nivel de consumismo al que hemos llegado como sociedad, pues hoy en día, ya no importa hacerle daño a tu propio cuerpo, con tal de estar a la vanguardia de la tecnología.

¡Qué mal! Esperemos que la sociedad, recupere pronto el sentido común y los valores que está perdiendo por culpa del consumismo.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía :Duncan/flickr

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: latest news
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

nonmember avatar
tenia pensado comprarme una mac usada pero por lo visto no vale la pena por si uno va a lidiar igualmente con los virus no sirve entonces, con lo que cuesta una mac usada puedo comprarme una portatil de ultima generacion, pronto en la mac habran mas virus apple tiene que bjar los precios de sus productos desechables ya por la causa de los virus bajaran sus ventas!
1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...