El martes hubo una protesta  estudiantil pacífica contra las políticas anti-inmigrantes del controvertido Sheriff Joe Arpaio en Phoenix, Arizona. La policía arrestó a seis estudiantes indocumentados. Dos de ellos son menores de edad y los otros cuatro se creía inicialmente que podrían ser deportados. Pero el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) dijo el miércoles que no serán deportados ya que después de todo los manifestantes no caen bajo el marco de "prioridades" de deportación. 

La policía los había arrestado para obligar a los casi 150 estudiantes que estaban bloqueando una intersección frente a una escuela preparatoria durante más de dos horas a desalojar las calles. Los seis estudiantes fueron arrestados por obstruir una vía pública y por conducta desordenada.

Lee más en ¿Qué más?: ¿Por qué seguimos deportando estudiantes brillantes?

Primero que nada, qué bueno que ICE decidió seguir las nuevas reglas de deportación que dicen que el gobierno estará concentrándose en deportar aquellos que consideren son una verdadera prioridad. O sea, aquellos encontrados culpables de crímenes y otros delitos en vez de estudiantes inocentes como estos que lo único que quieren es seguir estudiando y contribuir a este país, que es, para muchos, el único que conocen. 

"No quiero esconderme. Quiero pagar impuestos y darle todo a la comunidad que me ha dado todo a mi y me ha acogido, pero no lo podré hacer porque soy indocumentada" dijo una de los manifestantes a un reportero de la canal local de CBS.

¿Quieres encontrar otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Los estudiantes también estaban manifestando a favor de que se pase el proyecto de ley conocido como Dream Act de una buena vez. Lo que más me impresiona de estos estudiantes es creen tanto en su causa que no les importa que todo el mundo se entere que son indocumentados. Es decir, están dispuestos a ser arrestados y posiblemente deportados con tal de hacerle ver a otros que las leyes migratorias de este país tienen que cambiar. ¡Qué valientes son!

¿Qué te parecen estos estudiantes que lo arriesgan todo por sus creencias? 

Image via Myfoxphoenix.com

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...