No me puedo ni imaginar el dolor y la desesperación que estarán sintiendo en estos momentos, los padres del  joven peruano, Franco Garcia, de 21 años de edad. Un estudiante de química, del Boston College de Massachusetts en Estados Unidos,  que fue visto por última vez el pasado 22 de febrero en el bar Mary Ann de Brighton, celebrando con unos amigos. Desde ese día las autoridades de Massachusetts lo han buscado por cielo, mar y tierra; sin tener hasta el momento ningún rastro del joven estudiante.

Según un informe de la agencia AP, la última persona en verlo y tener contacto con él, a través de un mensaje de texto, fue su amiga Katherine Corteselli, estudiante del mismo colegio, a quien García le mando un mensaje a su celular que decía: "No te vayas sin mi". Y es que según informó esta amiga cercana, el joven se quedaría en su dormitorio al finalizar la noche, pero luego se encontró con unos viejos amigos de la secundaria y se despegó del grupo de amigos con los que originalmente iba. Más tarde, cuenta Cortesilli, ya no pudieron encontrar a García por ningún lugar.

Nadie sabe qué pasó con él después de esa noche, pero no llegó a su casa, ni tampoco se presentó a sus clases; razón por la que los papás de García, regresaron de inmediato de una visita que estaban haciendo en la ciudad de Nueva York, para buscarlo por todos lados, pues no era costumbre del chico desaparecerse sin avisarle a sus padres.

Hoy se cumplen 14 días desde su desaparición y nadie sabe nada de él. La autoridades lo han buscado en una presa cerca de su colegio, así como con en un helicóptero por el área donde se cree que puede estar el joven, pero aún no han encontrado ni rastro de él.

"Si no han encontrado nada ahí, aún hay más esperanzas de que esté vivo," dijo José Garcia, padre del estudiante, luego de que los policías que lo buscaban en el agua, regresaran a la superficie con las manos vacías.

Una gran comunidad se ha unido a su búsqueda, los letreros pegados en los alrededores del campus donde estudiaba el joven, se ven por todas partes. En ellos se describe a Franco García como un joven de 6 pies de alto y 200 libras, cabello café y lentes, que vestía una chaqueta negra de North Face, unos jeans, y una camisa con rayas blancas y azules.

Cuando veo la foto del joven con la palabra "missing" (desaparecido) me entra un escalofrío por la piel, que me hace pensar que ningún padre desearía ver la foto de su hijo en un cartel como ése. Y sólo se me ocurre pedirle a Dios que muy pronto, estos padres puedan tener buenas noticias sobre el paradero de su hijo.

Imágenes vía Franco Garcia/facebook, NECN.com

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...