En estos tiempos de recesión económica, me resulta un poco molesto saber que los candidatos republicanos están desembolsando 10 millones de dólares en anuncios de radio y televisión en lo que se conoce como el Súper Martes. El día es de particular importancia para este partido ya que el mayor número de estados tendrán elecciones primarias, por lo que después de esta jornada, posiblemente quedará más claro quién le dará la batalla al Presidente Barack Obama, en las próximas elecciones presidenciales.

Así que como te imaginarás, éste es el día en el que no importa derrocharlo todo. El día, en el que los candidatos se olvidan del término austeridad y están dispuestos a pagar millones no sólo por aparecer en los distintos medios de comunicación, sino con la finalidad de atacar a sus más odiados contrincantes.

Según informa Terra, de los 10 millones que se han gastado para las campañas, más de la mitad de ese total proviene de la agrupación Restore Our Future (Restaurar Nuestro Futuro) que respalda a Mitt Romney. Pero no sólo eso, se sabe que además, la organización ha desembolsado sólo para sacar anuncios que le han servido a Romney, para criticar a Rick Santorum y Newt Gingrich. ¿No crees que ese dinero nos vendría muy bien a los ciudadanos, si se empleara para cosas más fructíferas como la creación de empleos o la implementación de programas, que ayuden a los más necesitados en estos momentos en el que buscamos acciones inmediatas en lugar de guerras mediáticas?

En fin, en lo particular, a mi me parece una exageración que se derroche tanto dinero en publicidad. Creo que los candidatos no saben que los votantes tenemos mucho más criterio y que no es tan fácil que nos engañen a través de anuncios pagados.

Bueno, pues ya veremos qué tanto les reditúa la gran inversión que cada uno ha hecho en su estrategia mediática. Sobre todo en los estados de Ohio, Georgia, Oklahoma y Tenesí, los cuales son los más competidos por los aspirantes republicanos en esta jornada electoral.

Imagen via Gage Skidmore/flickr

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: latest news, política
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...