Un hombre de Albuquerque, llamado David Sandoval,  guarda en una cajita de madera, entre algodones como para que su tesoro no se tropiece ni golpee, lo que considera un milagro: un pedazo de tortilla, en la que afirma se ha reflejado el rostro de Jesús.

Sí, nada más y nada menos que la cara del hijo de Dios, o por lo menos a quien asumimos los cristianos como el Mesías. 

Algunos  como yo, nos inclinaremos a creer que verdaderamente el Señor, se materializó en un pedazo de tortilla. Quién sabe si en este mundo al revés al hijo de Dios le dio por aparcerese en un trozo de un alimento cotidiano a ver si así  empezamos a "amarnos unos a los otros".

No, no es que estoy predicando nada, es simplemente que porqué no creer. ¿Por qué no asirnos a algo que nos de un poco de esperanza? Habrá otros, quienes no verán el rostro de Dios por ninguna parte y pensarán que éste hombre es un charlatán que pretendía asomar su rostro a los medios, hasta en ese caso me parece válido porque así se desata una polémica entre los crédulous y los incrédulous y, el nombre de Jesús, salta a la palestra. Aunque, más que el nombre en sí mismo, me encantaría que pensarámos en su significado.

La polémica por las apariciones y los milagros, no son nuevas. ¿Acaso el pobre Juan Diego no tuvo que batallar para probar que si era la Virgen quien se había posado en su ayate en el monte de Tepeyac?

Carlos Marx dijo una vez que la religión es el opio del pueblo, con mucha humildad y sin querer contradecir al filósofo. Creo que tiene razón, pero a la vez es cierto que la gente necesita en qué creer. Todos necesitamos un asidero y las religiones, sin duda alguna, brindan a sus seguidores cobijo y esperanza de que las cosas van a estar bien, de que "todo pasa por algo" o que hay que dejar cualquier situación en manos de Dios ¿o acaso nunca has escuchado alguno de esos populares dichos?

Así, que yo celebro la tortilla de David Sandoval, si ésta va a servir para darnos sosiego.  Si es un espejismo o un milagro, me importa poco. Lo valioso aquí es que este placebo da esperanza a muchos que sentirán que Dios nos sigue mirando.

About the author

Vicglamar is a journalist by profession, though she spent a couple of years studying pre-med before changing her major to communications. She has worked at the most prestigious newspapers in Venezuela. She had her first child when she moved to United States almost seven years ago and now has two boys affectionately nicknamed Trueno (thunder) and Relámpago (lighting).

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

luzk

Los milagros de DIOS se presencian todos los dias, simplemente al despertar ya es un milagro cuando hay gente que no despierta y de ahi en adelante todo lo que pasa durante el dia, cada una de esas cosas son un  milagro.

nonmember avatar
hola, gracias por esta ioinrmacfon yo soy miembra desde hace varios anos, y esta ley me ha serivido mucho ami ya que soy mucho mas sana y vivo mucho mas feliz, pero al dar esta ioinrmacfon en el internet es muy bueno ya que aunque no sea miembro de la iglesia de Jesucristo; cualquier persona se beneficia con esta ioinrmacfon ya que debe de tomar en cuenta que el cuidar tu cuerpo bien y saludablemente te mantiene, libre de enfermedades, con mas energia y sobre todo mas feliz.. tu decides como vivir y morir..Morir .feliz y dignamente o Morir con dolor e indignamente ya que el no cuidarte y hacer todo lo contrario es como acabas informate mas y cambia tu vida hoy y busca a Jesucristo y su Iglesia ya que el siempre te esta esperando con los brazos abiertos .atrevete a ser feliz tu y tu familia eternamente
1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...