Esa es la pregunta del millón de dólares ya que muy poco ha sido divulgado acerca de la nueva lesión que le encontraron al mandatario venezolano y por la cual hoy viajó a Cuba donde será operado el lunes o martes. 

Este es el tercer viaje de Hugo Chávez a Cuba en menos de un año para lidiar con su enfermedad y aunque ayer dijo que se estaba preparando "para enfrentar el peor de los escenarios", también dijo que vencería. 

"Pase lo que pase, el 7 de octubre, nosotros vamos a ganar, y por nocaut, las elecciones presidenciales", dijo Chávez en un acto que fue difundido en cadena nacional por radio y televisión anoche. 

Pero muchos creen que el hecho de que el nuevo tumor le ha salido en el mismo sitio donde fue operado para quitarle uno canceroso en junio del año pasado, significa que su enfermedad es peor de lo que se ha dado a entender. Es más, según una nota de la Associated Press, el concenso entre los oncólogos en Latinoamérica y Estados Unidos es que el tipo de cáncer que padece Chávez se llama sarcoma, un tipo de tumor raro y mortífero que suele regresar en el mismo sitio donde se extirpó un tumor anterior.

Los médicos también aseguran que si efectivamente se trata de sarcoma, Cuba no es el país indicado para darle el mejor tratamiento y que el mandatario venezolana podría estar poniendo su vida en riesgo al no atenderse en un centro especializado en Brasil o Estados Unidos. 

"El problema surge cuando uno tiene un tumor que no es de los comunes, y es eso precisamente lo que la mayoría de nosotros sospecha que tiene Chávez", dijo Julián Mólina, oncólogo en la Clínica Mayo en Minnesota. 

Mientras que muchos le desean lo peor, los seguidores de Chávez no dudan en mostrar su apoyo repitiendo la popular expresión "Pa' lante, Comandante".

¿Qué tan serio crees que es el nuevo tumor que le encontraron a Chávez?

Imagen vía AP 

About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...