Así respondió el Presidente Barack Obama ayer a las preguntas de Eddie "Piolín" Sotelo, anfitrión del popular show Piolín por la Mañana de Univision Radio. El Piolín comenzó la entrevista preguntándole al mandatario sí creía que todavía tenía el apoyo de los latinos a pesar de no haber cumplido con su promesa de pasar una reforma migratoria integral.

Obama no perdió el tiempo detallando todos los cambios que su gobierno ha hecho relacionados al controversial tema del problema de inmigración que enfrenta Estados Unidos. Cuando el Piolín le preguntó si creía que había roto su promesa, el presidente le contestó: "Piolín, hubiese roto mi promesa sólo si no hubiese hecho el intento".

El presidente añadió que él es sólo una persona y que para pasar una reforma migratoria integral, necesita el apoyo del Congreso, en particular de los republicanos que lo han bloqueado en cada paso. Obama también dejó muy claro que él es el único que apoya una reforma migratoria comparándose con los posibles candidatos presidenciales por parte del partido republicano. Mitt Romney, dijo, ni siquiera está de acuerdo con el Dream Act

Lee más en ¿Qué más?: Por fin se acabaron los debates republicanos

Tal y como lo declara (¡en español! la portada de la revista TIME de la próxima semana, el voto latino es clave en las elecciones de noviembre. Obama no es tonto y por eso está haciendo todo lo que tiene que hacer para que los latinos vean que la decisión de por quién votar "no será tan difícil" ya que él es el único que realmente nos apoya y entiende que la reforma migratoria tiene que pasar.

Estoy totalmente de acuerdo en qué el presidente no puede actuar solo y que sin el apoyo del Congreso pasar cualquier proyecto de ley es difícil, pero Obama le TIENE que dar mayor prioridad al tema de la inmigración si es que vuelve a ganar. 

 ¿Tú qué crees? ¿Sientes que a Obama realmente le importan los latinos, los inmigrantes indocumentados?

Imagen vía The White House/flickr

 

About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...