¿Quién nos hubiese dicho a los latinos hace quince años que tendríamos la oportunidad de ver un titular en español en la edición regular de la revista TIME? Tan sólo hace unos pocos días, una amiga me contaba la historia conmovedora de cómo a sus padres ni siquiera le alquilaban un apartamento cuando el casero se daba cuenta que el papá era latino – y eso que es un puertorriqueño casi rubio-  y su madre es descendiente de irlandeses.

Ocupar altos cargos en el gobierno, llevando un apellido hispano era casi imposible. Pero las cosas han cambiado mucho. Que los latinos hemos ganado terreno en la sociedad estadounidense es indiscutible y ésta portada de la revista TIME, con un titular en el que puede leerse: Yo Decido, lo certifica.

Lee más en ¿Qué más?: Obama awards two Latinos with National Humanities Medals

En la publicación, que saldrá a la venta el próximo 5 de marzo, el reportaje central gira en torno al debate  final de los aspirantes republicanos que tendrá como escenario Arizona, zona que se ha convertido en el epicentro del debate sobre inmigración. El reportaje destaca la importancia de ganar el voto latino, lo cual es sinónimo de que los hispanos estamos dejando de ser una masa amorfa, ante los ojos de los políticos, para convertirnos en una fuerza que puede ayudarlos a sepultar o catapultar sus carreras. Ojalá que en algún momento también tengamos la fortuna de tener un presidente latino ¿Te gustaría?

Imagen vía Time

    

About the author

Vicglamar is a journalist by profession, though she spent a couple of years studying pre-med before changing her major to communications. She has worked at the most prestigious newspapers in Venezuela. She had her first child when she moved to United States almost seven years ago and now has two boys affectionately nicknamed Trueno (thunder) and Relámpago (lighting).

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...