A los famosos les encanta vivir en Miami

La fascinación que sentimos algunos seres humanos por las celebridades se extiende a casi todos los aspectos: sus carreras, sus romances, la manera como se visten, lo que hacen y dejan de hacer … ¡Ah!, por su puesto al lugar dónde viven.

Hay ciudades como Los Ángeles y Miami, donde inclusive algunas empresas de turismo locales hacen festín, promocionando tours para conocer las casas de los artistas. La ruta engolosina a los ojos curiosos de quienes van con sus cámaras listas para disparar flashes y sueñan con captar a algún famoso dentro de su propiedad.

Advertisement

¿Por qué tanta curiosidad por husmear en los hogares de las celebriades? Quizás porque de alguna manera relacionamos la fama con la fortuna. Damos por sentado que las estrellas del mundo del espectáculo viven en un mundo de opulencia que despierta la imaginación de la gente común y corriente, que muchas veces tiene dificultad para llegar a fin de mes con el saldo a su favor a la hora de pagar las cuentas.

Miami y su clima favorecido por la naturaleza se ha convertido en las últimas dos décadas en un destino inmobiliario codiciado por los famosos y los curiosos, quienes contratan paseos turísticos para ver a la distancia los supuestos hogares de sus estrellas.

Desde Cristina Saralegui, hasta Ricky Martin han hecho de la famosa Capital del Sol su hogar. A la cabeza de las lujosas mansiones del Sur de la Florida, se encuentra el magnate Donald Trump, cuya casa llamada Mar-a-lago, al parecer tiene  118 habitaciones (58 dormitorios y 33 baños), una sala de baile de 600 metros cuadrados, entre algunas otras menudencias.

Otra de las casas más fotografiadas de la zona es la residencia  de Gloria y Emilio Estefan, en Star Island y la de Alejandro Sanz, a quien era común verlo manejando su propio yate hasta hace un par de años. La venezolana Marilisa Maronesse y su esposo, el guapísimo puertorriqueño Chayanne, son otros asiduos a los canales, donde los turistas aprovechan para tomarles tantas fotografías como quepan en las memorias de sus cámaras. Anna Kournikova y Enrique Iglesias, llevan años compartiendo una hermosa propiedad allí. Ricky Martin es otro de los vecinos más buscados por los turistas. El astro boricua posee varias propiedades alrededor del mundo, incluyendo una mansión valorada en más de 10 millones de dólares en el área de La Gorce. Entre los que se han mudado más reciente al Sur de la Florida se cuentan el cubanazo William Levy y su compatriota Aylín Mujica. Así que si eres de los que te gusta perseguir famosos, date un viajecito por Miami, quién quita que te tropieces a  Alejandro Sanz y te invite a pasear en su yate.

¿Harías un tour para ver las casas de los famosos en Miami?

Imagen vía Phillip Pessar/ Flickr