mujer comprando agua
iStock

Con el aumento de los casos de coronavirus en el mundo tenemos que ser muy precavidos. Existen ya bastantes casos de personas que están haciendo cuarentena desde su casa para evitar contagiar a más gente en caso de que se encuentren enfermos. Y es que este virus no se detecta inmediatamente, de manera que si estuviste en contacto con alguien que lo tiene, no sabrás inmediatamente si te contagió o no. En caso de que nos toque guardar cuarentena, lo mejor es estar preparada de antemano y aquí esta lista de productos que no puede faltar en tu casa.

Más en MamásLatinas: Consejos para mantener la calma en tiempos de violencia, catástrofes y pandemias

Mujer preparada vale por dos y el hecho de que te vayas a hacer una gran compra no significa que luego harás cuarentena, no queremos asustarte. Pero en caso de que suceda, estos son los productos que necesitas tener en casa para que no les falte comida, bebida, ni por supuesto los medicamentos que necesitará. Es solo prepararse para luego no pasar más estrés.

Los expertos recomiendan comprar comida y bebida para entre 15 días a un mes, lo mismo sucede con el agua. La  cantidad de productos que requieras tener en la alacena dependerá del tamaño de tu familia y las necesidades de la misma. No te olvides de los bebés, los adultos mayores y las mascotas. Seguro estará todo bien.

Adelántate y ordena la medicina que requieran. 1

Adelántate y ordena la medicina que requieran.

iStock

Si en tu casa alguien requiere una medicina cada día, digamos insulina, es necesario que la ordenes con tiempo en la farmacia y la tengas lista para también almacenarla. Es de vital importancia que le des prioridad a los medicamentos que tu familia requiera de manera permanente en caso de que una situación como esta.

Advertisement

El arroz no puede faltar en tu despensa. 2

El arroz no puede faltar en tu despensa.

iStock

Los latinos consumimos una gran cantidad de arroz así que lo mejor es que compres una bolsa grande o incluso un saco. Es de estos productos que nunca estorbarán en tu despensa y no se pone malo, además lo puedes mezclar con frijoles y ya tienes un súper alimento listo para servir en estos momentos en donde no se puede complicar una mucho.

Advertisement

Los enlatados serán tus mejores aliados. 3

Los enlatados serán tus mejores aliados.

iStock

Vamos a ser bien sinceras, yo prefiero comprar la comida fresca y evito al máximo los enlatados. Pero para un caso como este son una alternativa. Puedes comprar desde frijoles enlatados, hasta atún y sardinas --para tener proteínas-- pasando por los vegetales y fruta enlatada hasta las sopas ya preparadas y listas para servir.

Compra comida seca. 4

Compra comida seca.

iStock

La pasta es uno de los productos que puedes guardar fácilmente y en caso de que tengas que permanecer en casa la puedes consumir sin que se te dañe. Ademáas, es muy fácil de preparar y le gusta a toda la familia. Puedes servirla simplemente con aceite de oliva en caso de un apuro.

Advertisement

Piensa en opciones que sean nutritivas y les gusten a tus hijos. 5

Piensa en opciones que sean nutritivas y les gusten a tus hijos.

iStock

La mantequilla de cacahuete también conocida como mantequilla de maní es otra buena idea. A la mayoría de los chicos les gusta y les dará un buen aporte calórico en estos días. Además, es muy fácil de almacenar y te puede salvar de un apuro en caso de que no puedas salir de casa durante varios días.

Advertisement

Los frutos secos nunca sobran. 6

Los frutos secos nunca sobran.

iStock

Almendras, avellanas, cacahuates, pepitas, nueces, son tan solo algunas opciones que deberías tener para estos días. Son sin duda una excelente opción alimenticia y además no se echan a perder fácilmente. Las puedes combinar con pasitas o ciruelas y es un buen snack que tu familia apreciará.

Advertisement

Recuerda comprar cereales. 7

Recuerda comprar cereales.

iStock

Los cereales te pueden salvar los desayunos y también las cenas, así que compra una selección variada de los que más les gusten a tus niños. También puedes adquirir granola que es muy nutritiva. Los cereales también los podrían servir como refrigerio y tienen la ventaja de que duran bastante.

Recuerda comprar leche. 8

Recuerda comprar leche.

iStock

Si tienes niños pequeños no te olvides de comprar leche. Aunque tomen leche fresca será momento de cambiar y al menos por unos días consumir leche de Tetra Brik o UHT, como se le cono en algunos países. La ventaja de este producto es que se conserva por más tiempo. Otra opción es comprar leche en polvo. Si tomas leche de avena o de soya puedes también comprarla en Tetra Brik.

Advertisement

Indispensable que tengas agua embotellada en casa. 9

Indispensable que tengas agua embotellada en casa.

iStock

En donde yo vivo podemos tomar agua de la llave sin problema, pero solo por precaución es mejor también comprar agua embotellada. En caso de que haya algún corte en el suministro de agua potable estarías preparada y no hay necesidad de pasar estrés. Piensa que necesitarás agua para beber y para cocinar.

Recuerda comprar papillas para tu bebé. 10

Recuerda comprar papillas para tu bebé.

iStock

Si tienes un bebé en casa que ya toma papillas lo mejor es que le compres una caja con sabores variados dependiendo de lo que ya coma. Yo soy de las que preparo las papillas de mi bebé pero evidentemente en caso de cuarentena no tendré productos frescos para prepararlas así que más vale tener los frasquitos ya preparados. Otra opción si tienes espacio es que hagas grandes cantidades y las congeles.

Advertisement

No te olvides de la comida para tu mascota. 11

No te olvides de la comida para tu mascota.

iStock

Si tienes un perro o un gato o cualquier otro animalito piensa que también requerirá comida durante este periodo. Lo mejor es comprar una gran bolsa que pueda consumir en esta época en la que salir a la calle no será una opción. Si tu mascota requiere algún medicamento especial también es hora de comprarlo.

¿Tienes lugar para guardar alimentos congelados? 12

¿Tienes lugar para guardar alimentos congelados?

iStock

Si en tu casa tienes espacio suficiente para guardar congelados, ¡adelante! Yo tengo en el sótano de la casa un segundo refrigerador lleno de verduras congeladas, carne y pescado. Además de fruta congelada. Si tienes este espacio extra no dudes en llenarlo a su máxima capacidad pues en días en los que no puedas salir lo vas a agradecer.

Advertisement

No te olvides del cloro y otros productos de limpieza. 13

No te olvides del cloro y otros productos de limpieza.

iStock

En este tiempo una de las cosas que más tenemos que hacer es desinfectar así que compra todos esos productos que te ayuden a limpiar la casa y mantenerla libre de virus. El cloro es una buena alternativa, mira en la etiqueta que diga que desinfectan y mata virus y bacterias. Estos productos son básicos para proteger tu hogar.

Pon en tu lista detergente para la lavadora. 14

Pon en tu lista detergente para la lavadora.

iStock

Durante todos estos días en casa seguramente se cambiarán de ropa y habrá lavadoras que poner. Pero más allá de eso si alguien está enfermo lo más recomendado es lavar constantemente la ropa de cama, toallas y otros artículos personales así que asegúrate que tienes varias botellas de detergente para la lavadora.

Advertisement

Las toallas sanitarias también es mejor tenerlas listas. 15

Las toallas sanitarias también es mejor tenerlas listas.

iStock

Si hay chicas en casa o para ti, asegúrate de que tienes varias cajas de toallas sanitarias y o tampones por si justo te llega el periodo en el tiempo en el que no puedes salir de casa. Más vale prevenir que lamentar y este es uno de esos productos que no sobran en el hogar.

Recuerda tener suficiente papel de baño en casa. 16

Recuerda tener suficiente papel de baño en casa.

iStock

El papel de baño es otro de esos productos que desaparece de casa como por arte de magia y si tienes una familia grande, aún más. Compra varios paquetes para tenerlos listos en este tiempo, realmente el papel de baño nunca está de más en un hogar.

Advertisement

Los pañales mejor que los compres en grandes cajas. 17

Los pañales mejor que los compres en grandes cajas.

iStock

Los bebitos requieren grandes cantidades de pañales al día. Prepárate y ten en casa los suficientes para al menos 15 días, dependiendo de la edad del bebé puede llegar a utilizar entre 8 y 12 pañales al día, así que saca la cuenta. También sugiero que compres toallitas humedas por paquete.

 

Es una buena idea tener juegos de mesa. 18

Es una buena idea tener juegos de mesa.

iStock

Mantener entretenidos a tus hijos en casa durante tanto tiempo no será una misión fácil y tener varios juegos de mesa puede ser una gran idea. Ademas, los adultos también pasarán divertidos momentos olvidándose por un rato de la tensión que implica la cuarentena.

Advertisement

Ve a la biblioteca y saca varios libros que te gustaría leer. 19

Ve a la biblioteca y saca varios libros que te gustaría leer.

iStock

Otra manera de pasar el tiempo es a través de la lectura y puedes aprovechar las horas en casa para finalmente leer todos los libros que nunca has tenido el tiempo. Busca también algunos títulos para tus hijos, no querrás que estén todo el tiempo frente a la computadora y es un buen momento para fomentar la lectura infantil.

Por si las dudas compra una linterna y velas. 20

Por si las dudas compra una linterna y velas.

iStock

Es difícil pensar que nos quedemos sin suministro eléctrico, pero solo en caso de que por algún motivo así suceda ten a la mano una linterna, baterías para la misma y también velas. En caso de que por algún motivo falle la electricidad al menos estarás iluminada durante la noche, esto solo es ser para ser muy precavida.