iStock

Si hay una época ideal para compartir en familia es la navideña y no estamos hablando de las fiestas en sí mismas, aunque eso también es maravilloso. Nos referimos a todos los días previos, en los que podemos hacer equipo con nuestros pequeños para llevar el ambiente de celebración de las últimas semanas del año a todos los rincones de la casa. Sea cual sea la edad de tus niños, hay proyectos de decoración de Navidad que pueden hacer juntos y que no solo son divertidos, sino que terminarán ahorrándote dinero.

Más de MamásLatinas: 20 Looks de las famosas dignos de copiar para brillar en esta época de fiestas

¡Es en serio! Muchas mamás piensan que las manualidades con niños no dejan más que un desastre en la casa y horas de limpiar las áreas donde las realizaron. Sin embargo, te garantizamos que es posible vivir esta experiencia con nuestros hijos con una gran sonrisa y terminar con adornos de Navidad espectaculares. Aunque eso no es nada, comparado con las sonrisas que quedarán en las caras de tus hijos cuando vean su trabajo ya terminado.

Aquí te traemos 20 proyectos de adornos navideños fáciles, rápidos y baratos, que puedes hacer en familia y que convertirán tu casa en un paraíso para los que aman las fiestas de fin de año. Además, te darán un rato para conversar con tus hijos y mantenerlos alejados de las pantallas. ¿Qué más se puede pedir? Es casi como un regalo de Santa por adelantado.

Lleva Plaza sésamo a tu árbol. 1

Si pones compras bolas transparentes para el árbol de Navidad, las puedes llenar con lo que quieras. En este caso, con papel rasgado azul y rojo, más dos marcadores para vidrio podrás tener a Elmo y al Cookie monster.

Advertisement

Haz muñecos de nieve divertidos. 2

Con pelotas de golf, una pistola de pega de silicona, botones y lentejuelas podrás hacer bellezas.

Advertisement

Haz un árbol personalizado. 3

Traza las letras en cartón, córtalas con una chuchilla y píntalas como te guste más. Para hacer las que ves en la foto necesitas fieltro, pintura, marcadores de tinta indeleble y polvos brillantes (glitter).

Las bolas de tela te permitirán tener un árbol diferente. 4

Las que ves en la foto son para tener un estilo country, campestre. Sin embargo, es posible ponerles hasta telas con estampado animal. ¿Te imaginas un árbol con bolas de leopardo? Muy chic.

Advertisement

Esta corona es de rollos de papel de baño. 5

Si no eres de las que las guardas para hacer manualidades, puedes hacer estos circulitos con cartulina gruesa de colores.

Advertisement

Una navidad playera es posible. 6

Vivas donde vivas, siempre es lindo llevar el ambiente del sol, la arena y el mar a la casa. Un árbol playero se consigue poniendo elementos del mar en bolas transparentes. Pero lo lindo de esta idea es que se puede hacer con el tema que prefieras.

Advertisement

Aprovecha los corchos. 7

Si no tienes guardados puedes comprarlos en las tiendas de manualidades. Sin embargo, muchas de nosotros tenemos varios en casa. Transfórmalos en un bello adorno navideño.

Los adornos pueden tener funciones diferentes. 8

Esta belleza no es más que un marco viejo, de esos que se consiguen por un dólar en las ventas de garage, y bolas para el árbol de Navidad.

Advertisement

Los pompones están de moda. 9

Están decorando carteras, camisas, llaveros y demás. También puedes usarlos para crear una corona espectacular para tu puerta.

Los pompones también pueden ser adornos para el árbol. 10

Con tapitas de las botellas pequeñas de refrescos, a las que debe abrir un huequito en el medio, puedes convertirlos en bolas para el árbol de Navidad.

Advertisement

Las veladoras caseras no siempre son rústicas. 11

Estas decoradas con perlitas y cuerdas se ven muy sofisticadas, son súper fáciles de hacer y puedes aplicarlas con los adornos y colores que prefieras.

Este adorno de velas te saldrá casi regalado. 12

En las tiendas de dólar esos velones se encuentran de varios colores y tamaños. En el mismo lugar puedes encontrar las cintas y las bolitas de Navidad.

Advertisement

Algunos adornos también pueden ser regalos. 13

Estos bellos muñecos de nieve los puedes hacer con frascos reciclados, a los que le pones los ingredientes para hacer chocolate caliente. ¡Qué delicia! 

Las botellas también se pueden reciclar. 14

De vino, de aceites y hasta de refrescos, las botellas pintadas, decoradas con cuerdas, cintas y otros elementos pueden ser adornos espectaculares.

Advertisement

Toda la casa puede recibir un cariñito navideño. 15

¿Te imaginas la alegría de tu familia viendo esta belleza en las puertas de sus habitaciones y baños?

Las copas al revés pueden ser una sorpresa. 16

Café, velitas, cintas y botones son los principales materiales que necesitas para tener esta belleza creativa como centros de mesa.

Advertisement

Las nueces pueden convertirse en adornos. 17

Las puedes pintar de los colores que prefieras y luego pegarles cintas o cuerditas con una pistola de silicón.

Estos arbolitos son una belleza. 18

Los puedes hacer con cartón, palitos de helado o cualquier material que puedas pintar.

Advertisement

Los ganchos de ropa se pueden convertir en aliados navideños. 19

Un círculo de metal o cartón se puede convertir en una corona con pinzas pintadas y un lazo.

Vas a tener que comprar doble si quieres hacer estos árboles de caramelo. 20

Lo más probable es que tú y el resto de tu familia terminen comiéndose los materiales. Para crear la base lo único que necesitas es cartón o cualquier cono que haya en la tienda de manualidades.