Pinterest

La relación de muchas de nosotras con las hojas secas del otoño es agridulce. Mientras que nos encanta ver cómo van cambiando de color y pintan nuestros paisajes con sus maravillosos tonos naranja, amarillo, rojo y hasta púrpura, después de un par de semanas nos complican la vida con alergias, trabajo extra para recogerlas y hasta para limpiar las manchas que dejan en los parabrisas de los autos, y en las entradas de las casas. Sin embargo, aquí tienes unas ideas para que haya más dulce que amargo y las aproveches en la decoración de tu casa hasta pasadas las Navidades.

Más de MamásLatinas: 7 Ideas hermosas y baratas para decorar tu casa en Navidad 

Las hojas pueden ser elementos decorativos espectaculares y no solo cuando quieres crear un ambiente rústico o cuando estás corriendo a última hora para darle un toque especial a tu casa o a tu mesa. ¡En serio! Para aprovechar estos materiales secos que caen de los árboles en otoño solo necesitas pintura en spray, pegamento y algunos lazos e hilos. ¡Más fácil y barato imposible! Es tan sencillo que los niños podrán ayudar y entretenerse de lo lindo.

Además, con decoraciones que hagas tu misma tendrás mesas y espacios originales en la temporada de fin de año que ninguno de tus invitados verán en otras casas. Lo mejor, es que todo sale más económico que si hubieses comprado decoraciones en las tiendas del dólar y que, incluso si eres de las nulas para las manualidades, quedarás como toda una experta.

Viste tu puerta de celebración. 1

Con este adorno, la primera impresión que recibirán tus invitados cuando lleguen a tu casa será perfecta. Todos sabrán que han llegado a un hogar que se toma en serio las fiestas al ver las hojas secas pintadas.

Advertisement

Esta corona es súper otoñal. 2

Se hace sobre un aro de cartón en el que vas colocando las hojas de diferentes colores. Si quieres convertirla en una adorno de Navidad, no necesitas más que pintar de tus colores favoritos para esta temporada.

Advertisement

Las hojas del otoño le pueden dar una gran elegancia a tu mesa. 3

Pintadas de dorado, como las ves en la foto, harán que todo se vea elegantísimo. 

Estas veladoras no las podrás comprar en ninguna parte. 4

Se pueden hacer con cualquier envase de cristal, pega blanca de la que queda transparente cuando se seca y una cinta o cuerda.

Advertisement

Sustituir hojas secas por lazos en los regalos es una gran idea. 5

Si quieres que el envoltorio se vea rústico, déjalas de color natural. Para un look más sofisticado puedes pintar las hojas de colores metálicos.

Advertisement

Un móvil de hojas es más que decorativo. 6

También emite el mensaje de que en tu casa se toman las fiestas en serio, pero lo más importante, es un acto de amor en el que puedes involucrar a tus hijos.

Advertisement

El brillo siempre es señal de festividades. 7

Unas hojas secas rociadas con polvo brillante --que en cada país tiene un nombre diferente-- podrán sentar el tono de las celebraciones de fin de año en tu casa.

Esta guirnalda es muy creativa. 8

La puedes hacer con las hojas de libros viejos. Para que te sirvan en Navidad solo tienes que pintar las hojas de rojo.

Advertisement

Estos recipientes decorativos son súper originales. 9

Estos portavasos no pueden ser más especiales. 10

Convertir las hojas secas en portavasos es fácil. Solo tienes que sellarlas con barniz de madera y si quieres darle un toque más sofisticado, hazle decoraciones con polvos brillantes.

Advertisement

Aprovéchalas para entretener a los niños. 11

Hojas secas, marcadores y pinturas de agua bastan para que los más pequeños de la casa pasen un rato entretenido. Especialmente en las celebraciones de fin de año, cuando todos queremos conversar para ponernos al día con nuestros seres queridos.

Puedes crear unos mantelitos exclusivos. 12

Para la cena de Acción de Gracias se ven preciosos de los colores naturales de las hojas, en especial si están en los tonos rojos y naranja. Si los quieres en Navidad y fin de año, píntalos de dorado o plateado.

Advertisement

Haz tu propio árbol decorativo. 13

Construye una base con forma de cono sobre la que puedas pegar las hojas secas. Si tienes unas que todavía se puedan moldear, puedes poner las luces abajo. De lo contrario, lo mejor es colocarlas encima.

Es posible convertir las hojas en rosas. 14

Enrollarlas de lo más apretadito a lo más abierto es el truco para lograr algo que no puede hacer ni la naturaleza, hacer que las hojas caídas durante el otoño se conviertan en flores.

Advertisement

La decoración navideña no siempre tiene que ser roja. 15

Los tonos metálicos están de moda. Además, dan la impresión de lujo y elegancia. La combinación con tonos naturales es tendencia.

Se pueden matar dos pájaros de un solo tiro. 16

Si vas a usar las pinturas en spray para decorar tus hojas secas, puedes hacero sobre los lienzos enmarcados que venden en las tiendas de manualidades y usarlos como arte.

Advertisement

Los árboles con ornamentos naturales son espectaculares. 17

Esas mismas hojas secas decoradas que usaste para adornar tus fiestas de otoño te pueden servir para tener el árbol de Navidad más original. 

Puede hacer tarjetas de Navidad únicas. 18

Advertisement

Puedes tener un árbol de Navidad lleno de soles. 19

Estamos hablando de girasoles, y para acompañarlos, las hojas secas son el complemento ideal. ¿Quién dijo que todas las casas tienen que lucir igual en Navidad?

Con los palitos que caen también se pueden hacer bellezas. 20

Hasta las personas más torpes para las manualidades pueden lograr estas estrellas, que se hacen con pegamento para madera y pedacitos de las ramas que también caen de los árboles.