Pinterest

¿Te dan envidia esas casas que parecen una mansión embrujada? ¿Te encantan los porches y balcones llenos de calaveras, flores amarillas, rojas y naranjas y decorados con calabazas divertidas o aterradoras? Seguro que en tu vecindario hay más de una y, aunque cada año te propones seguir su ejemplo, terminas dándote por vencida. Bueno, hasta ahora, porque aquí te vas a encontrar con ideas y tips para que puedas demostrar que eres la vecina que más en serio se toma Halloween, o la Noche de Brujas. 

Más de MamásLatinas: Mágicas ideas para celebrar Halloween sin caramelos

Lo mejor es que los consejos que vas a ver no necesariamente requieren que gastes una fortuna. Puedes crear una fantasía de Halloween maravillosa con un presupuesto casi inexistente. Claro, también puedes gastar una fortuna. Todo depende de cuánto tengas no solo en finanzas, sino en creatividad y ganas de trabajar.

Como ya sabes, los elementos que no pueden faltar son las calabazas, de cualquier color, y las referencias a las brujas y a los esqueletos. Sin embargo, hay muchos más como los ratones, las arañas, los pájaros negros y las partes humanas. Todo esto, iluminado y arreglado de la forma más aterradora, te podrían hasta hacer ganar algún premio y salir en la tele. ¿Te imaginas?

La noche de Halloween, los vecinos van de puerta en puerta y sin duda aprecian las decoraciones. 1

La iluminación es uno de los elementos más importantes. No hay que gastar demasiado para que tu casa sea una de las más impactantes, si usas luces azules, verdes, moradas y o naranja para alumbrar los espacios que tengas decorados.

Advertisement

Las calabazas no pueden faltar. 2

La fiesta de Halloween viene de la celebración gaélica de All Hallows en la que los celtas conmemoraban el fin de la etapa de cosechas con una fiesta en la que sacaban todos los espantapájaros que usaron en el campo para alejar a las aves.

Advertisement

Te puedes poner todo lo creativa que quieras. 3

Esta casa con los típicos ojos vigilantes así lo demuestra. Esta idea, por ejemplo, no va a asustar a ningún niño que vaya a pedir caramelos.

Los sombreros de brujas no deben faltar. 4

Puedes encontrarlos en las tiendas de a dólar. Si reclutas a tus niños para que te ayuden a recortar murciélagos podrás tener un porche espectacular. Además, puedes decorar las tradicionales calabazas. 

Advertisement

Las arañas también son sinónimo de Halloween. 5

Las puedes hacer con recipientes de plástico cubiertos con papel negro y las patas pueden ser los flotadores conocidos como fideos de piscinas.   

Advertisement

Esqueletos haciendo travesuras siempre son una buena idea. 6

Los puedes comprar en las tiendas del dólar o los comercios especializados en artículos de decoración. Va a ser muy divertido decidir cómo los ponen alrededor de la casa.

Advertisement

No te olvides de las ventanas. 7

Aquí tienes una idea de las siluetas que puedes usar para crear un ambiente fenomenal esta Noche de Brujas.

Un cementerio en el jardín es un clásico. 8

Por todas partes venden imitaciones de piedras de tumbas, hay de distintos estilos y diferentes precios. 

Advertisement

Aprovecha lo que ya tengas. 9

Si tienes una carretilla o un contenedor grande en tu casa, lo único que  necesitas para hacer algo así en tu jardín es tierra, hojas secas y un esqueleto de plástico.

Si tienes niños chiquitos puedes optar por una decoración menos espeluznante. 10

Esqueletos jugando o haciendo alguna locura van a ganarte la admiración de tus vecinos y les sacarán muchas carcajadas a tus pequeños.

Advertisement

Si lo tuyo es la elegancia no tienes por qué abandonarla en Halloween. 11

La corona de plumas negras y los colores naranja, negro y blanco le darán un toque muy especial a la entrada de tu casa. 

El techo también necesita decoración. 12

Una buena iluminación y detalles relacionados a las brujas son muy necesarios, en especial cuando estamos hablando de un balcón.

Advertisement

Presta atención a lo que se ve a través de las ventanas. 13

Decorar bien los espacios que se ven desde afuera de tu casa es importante si quieres impresionar a los vecinos.

Una cena esquelética puede crear el impacto necesario. 14

Si crees que se ve de miedo desde adentro, imagínate observar algo así desde la ventana. 

Advertisement

La chimenea es el espacio ideal para dejar volar tu creatividad. 15

Lo mejor es que no tienes que gastar demasiado dinero. Con excepción de las calaveras, que puedes comprar en las tiendas de dólar, el resto de lo que ves en la foto lo puedes hacer tú misma.

Una mesa bien decorada será inolvidable. 16

Esta idea de usar candelabros (de metal o pintados para que parezcan así) con velas derretidas, calaveras y otras piezas de un esqueleto da miedo de verdad.

Advertisement

Puedes tener un toque original hasta en el baño. 17

El efecto del esqueleto tomando un baño de espuma lo puedes lograr con bolas de navidad transparentes y goma espuma deshecha o foam.

Luces azules y moradas crean el mejor tono. 18

El efecto perfecto se crea con materiales que imiten telas de araña. Algo similar se logra con luces verdes o naranja.

Advertisement

Un baño así será inolvidable. 19

No hay duda de que más de uno terminará sufriendo aterradoras pesadillas. 

Los detalles bonitos también valen. 20

Y nada más tradicional en Halloween que el caramelo que conocemos como candy cane y los sombreros de las brujas.