cleansing negative energy
iStock

Nada te recarga para otro día como pasar un tiempo en casa, el lugar que debe ser tu santuario. Tu hogar es donde vas a escapar del estrés de la vida cotidiana. Ya sea meditando, cocinando o recostándote en la cama todo el día, un hogar proporciona el entorno seguro para renovarnos y prepararnos para enfrentar el próximo desafío, sea cual sea: un nuevo trabajo, una relación o la preparación para un próximo viaje. Por eso es importante asegurarte de que tu hogar sea un espacio lleno de energía positiva. 

 

 

Más en MamásLatinas: 9 Remedios para limpiar tu energía de las envidias causadas por el mal de ojo

Eso significa tomar un rol proactivo para deshacerte de cualquier energía negativa que pueda haberse colado. Cuando las malas vibras se apoderan de tu hogar, pueden afectar incluso las tareas más sencillas, ya que la energía negativa puede afectar seriamente tu estado de ánimo. Y no sentirte 100% bien a menudo lleva a menos productividad y motivación y más estrés y ansiedad. Hay muchas maneras en que la energía negativa puede arrastrarse en tu espacio. Algunas veces salimos al mundo y lo traemos a casa con nosotras, y otras veces lo invitamos dejando que personas tóxicas entren a nuestros hogares.

Aunque las personas a menudo crean energía negativa por sí mismas, muchas veces puede crearse según la armonía de tu espacio. El desorden, los muebles mal arreglados e incluso la falta de luz natural pueden crear una sensación de pesadez que puede abrumar rápidamente incluso a la persona más feliz. Pero cambiar la energía mala hacia la buena no tiene por qué ser un proceso difícil.

Hay tantas formas simples de revitalizar la energía en tu hogar. Desde el uso de cristales curativos hasta rociar tu casa con aceites esenciales, aquí hay 30 formas infalibles en las que puedes liberar tu hogar de energía tóxica.

Si decides comprar algún artículo en esta lista, MamásLatinas puede recibir una pequeña comisión. Cada artículo y cada precio son verificados y están correctos a la hora de publicación; sin embargo, algunos de los artículos se pueden agotar o el precio puede cambiar luego.

 

 

Toca una campanilla o móvil decorativo dentro de tu casa para romper la energía negativa atrapada. 1

Toca una campanilla o móvil decorativo dentro de tu casa para romper la energía negativa atrapada.

Amazon

Las campanillas y los móviles decorativos son una herramienta común que se utiliza para lograr el feng shui, una práctica del pensamiento chino que busca crear un flujo positivo de energía en todo el hogar para promover la paz y la prosperidad. El sonido del timbre difunde la energía negativa atascada o antigua. Cada móvil decorativo o campanilla tiene su propia personalidad, pero este Windic Coconut Shell String Wind Chime (Amazon, $16) tiene un agradable sonido de brisa marina que sería una excelente adición para cualquier hogar.

>>Haz click aquí para comprarlo<< 

Advertisement

Crea un camino para que entre la energía positiva y salga la mala abriendo algunas ventanas. 2

Crea un camino para que entre la energía positiva y salga la mala abriendo algunas ventanas.

iStock

El aire fresco de una ventana abierta permitirá que la energía fluya libremente, dejando que la positivismo se abra paso. Para asegurarte de que la mala energía no permanezca, también puedes sacudir almohadas, alfombras y otros muebles. Una ventana abierta que ofrezca luz natural también funcionará como un refuerzo instantáneo del estado de ánimo.

Advertisement

Usa las energías limpiadoras de la salvia para limpiar tu hogar de cualquier cosa tóxica persistente. 3

Usa las energías limpiadoras de la salvia para limpiar tu hogar de cualquier cosa tóxica persistente.

Amazon

Se piensa que el sahumerio, una práctica en la que se llena un espacio con el humo de hierbas especiales, es extremadamente efectivo para eliminar la energía negativa. Es una práctica común de los nativos americanos utilizada para purificar la energía, el cuerpo e incluso los espacios rituales. Puedes comprar estos White Sage Smudge Sticks (Amazon, $10) para llenar tu hogar de humo, comenzando en las puertas y continuando en el sentido de las agujas del reloj.

>>Haz click aquí para comprarlos<<

Si prefieres el aroma de la madera, puedes limpiar la energía de tu casa con palo santo. 4

Si prefieres el aroma de la madera, puedes limpiar la energía de tu casa con palo santo.

Uncommon Goods

Se cree que el palo santo tiene propiedades de limpieza similares a las de la salvia. Es parte de la familia de los cítricos, por lo que llenará tu hogar con un dulce aroma a limón y menta, a la vez que lo liberará de malos espíritus y vibraciones. Este set de Palo Santo Cleansing (Uncommon Goods, $38) viene con un hermoso plato de cerámica para poner tu madera ahumada.

>>Haz click aquí para comprarlo<<

Advertisement

Enciende velas para atraer una sensación de calma. 5

Enciende velas para atraer una sensación de calma.

Amazon

Parte de hacer de tu hogar un ambiente positivo es recordar practicar el cuidado personal, de la manera que más te convenga, ya sea un baño largo o una meditación. La luz parpadeante de una vela te hará sentirte tranquila instantáneamente a la vez que brinda el ambiente perfecto para la relajación y la curación. Esta White Sage candle de Yankee Candle (Amazon, $18) llenará tu espacio con el aroma limpiador de la salvia.

>>Haz click aquí para comprarlo<<

Advertisement

Reorganizar los muebles puede crear un camino para el flujo de energía positiva. 6

Reorganizar los muebles puede crear un camino para el flujo de energía positiva.

iStock

Se trata del feng shui. La forma en que se colocan las cosas en tu vida, incluso tus muebles, afectará la clase de energía que te rodea. La buena colocación de los muebles trae buena fortuna. Algunas formas comunes de lograr el feng shui en una habitación son pintar con colores cálidos, agregar arte y asegurarse de que tus muebles estén en pareja, como tener dos mesas de noche idénticas al lado de la cama.

Advertisement

Puede que te sientas rara haciéndolo, pero aplaudir te ayudará a deshacerte de la energía negativa. 7

Puede que te sientas rara haciéndolo, pero aplaudir te ayudará a deshacerte de la energía negativa.

iStock

Aplaude fuerte y rigurosamente en los rincones de tu casa, que es donde la energía tiende a atascarse. También puedes aplaudir en las habitaciones que te hacen sentir cansada o donde tiendes a sentir más estrés, tal vez tu oficina en casa. Esto interrumpirá cualquier energía estancada y mala.

Usa un difusor de aceite esencial para enfocarte en el tipo de energía negativa que estás tratando de eliminar. 8

Usa un difusor de aceite esencial para enfocarte en el tipo de energía negativa que estás tratando de eliminar.

Target

Dispersar aceites esenciales en toda la casa es una forma de aprovechar sus propiedades curativas. Para deshacerte de los sentimientos de negatividad, puedes utilizar un aceite esencial de limón, toronja o pícea. Del mismo modo, para reducir los sentimientos de estrés y ansiedad, puedes echar unas gotas de aceite esencial de lavanda o mandarina en un difusor, como el PureMist Ultrasonic Essential Oil Diffuser (Target, $20).

>>Haz click aquí para comprarlo<<

Advertisement

En lugar de dispersar, puedes rociar tu hogar con un spray de aceite esencial. 9

En lugar de dispersar, puedes rociar tu hogar con un spray de aceite esencial.

Bed, Bath and Beyond

Elige uno que se use para eliminar la energía negativa o mejorar tu estado de ánimo, como este RareESSENCE Aromatherapy Room Mist Spray (Bed, Bath and Beyond, $10) infundido con los aromas de naranja dulce, pomelo y pimienta negra. Otros tipos de aceites esenciales que puedes utilizar son los que incluyen limón, rosa y salvia.

>>Haz click aquí para comprarlo<<

Espolvorea un poco de sal marina en los rincones de cada habitación. 10

Espolvorea un poco de sal marina en los rincones de cada habitación.

Amazon

La sal marina absorberá y neutralizará la energía negativa. Deja que la sal se asiente en cada esquina y luego límpiala barriéndola y arrojándola al inodoro. Puedes usar una marca de sal marina barata como Morton o irte por el lado sofisticado y comprar otro tipo, como esta sal rosada del Himalaya de The Spice Lab (Amazon, $8).

>>Haz click aquí para comprarlo<<

Advertisement

Golpea ollas y sartenes para ahuyentar la energía negativa y los espíritus no deseados. 11

Golpea ollas y sartenes para ahuyentar la energía negativa y los espíritus no deseados.

iStock

Al igual que aplaudir o hacer sonar las campanas, golpear las ollas y sartenes interrumpirá la energía estancada y el ruido eliminará todo lo que sea indeseable y persistente. Para muchos, esta es una tradición de Año Nuevo que se dice ahuyenta a los malos espíritus del año anterior. Pero puedes usar este método cuando tu espacio se sienta un poco pesado.

Logra una mentalidad clara y positiva a través de la meditación. 12

Logra una mentalidad clara y positiva a través de la meditación.

iStock

Muchas veces nuestros pensamientos y sentimientos pueden tomar el control, lo que nos lleva a emitir malas vibraciones en nuestros hogares. Un programa de meditación guiada despejará la mente de pensamientos y emociones negativas que resulten en ira, ansiedad o depresión. Liberar tu cuerpo de cualquier cosa tóxica que pueda albergar también liberará tu hogar de él.

Advertisement

Una lámpara de sal del Himalaya agregará un toque de decoración a tu hogar mientras purifica el aire. 13

Una lámpara de sal del Himalaya agregará un toque de decoración a tu hogar mientras purifica el aire.

Bed, Bath and Beyond

La sal tibia de esta Ionic Natural Salt Crystal Lamp (Bed, Bath and Beyond, $25) emite iones negativos que neutralizan y limpian el aire para proporcionar una sensación de relajación. Los iones negativos también pueden aumentar los niveles de energía y darte una sensación de rejuvenecimiento cuando de un estrés abrumador se trata.

>>Haz click aquí para comprarlo<<

Activa los poderes curativos de los cristales para invocar vibras positivas. 14

Activa los poderes curativos de los cristales para invocar vibras positivas.

Goop

Puedes absorber los beneficios de los cristales de curación de muchas maneras, desde sostenerlos durante la meditación o el yoga hasta usarlos como decoración para el hogar. Estos cristales disiparán cualquier mala vibra en la habitación. Cada clase tiene su propio poder curativo. El citrino aliviará el estrés, el cuarzo rosa puede promover la paz y la tranquilidad, y la obsidiana puede brindar seguridad. Puede ser difícil elegir los cristales correctos de entre tantas opciones, pero el Goop Medicine Bag (Goop, $85) contiene una buena mezcla para comenzar.

>>Haz click aquí para comprarlo<<

 

Advertisement

Una lámpara de cristal purificará tu hogar mientras agrega un brillo calmante. 15

Una lámpara de cristal purificará tu hogar mientras agrega un brillo calmante.

Urban Outfitters

Esta Selenite Crystal Lamp (Urban Outfitters, $49) está hecha de selenita marroquí y su brillo se puede ajustar tu estado de ánimo. La selenita se utiliza para despejar la mente de malas ideas y pensamientos que pueden comenzar a afectar cómo se siente tu entorno. Eliminar la negatividad de tu mente permite que la serenidad se haga cargo de tu hogar.

>>Haz click aquí para comprarla<<

La amatista es una gran piedra para hermosas joyas, pero colocada estratégicamente en tu hogar también puede eliminar la energía negativa. 16

La amatista es una gran piedra para hermosas joyas, pero colocada estratégicamente en tu hogar también puede eliminar la energía negativa.

Urban Outfitters

La amatista tiene muchos usos, incluyendo neutralizar los argumentos al generar compasión y comprensión, y ahuyentar los malos deseos, las emociones negativas y la depresión. Colócala en la parte de tu casa donde te sientas más incómoda o cerca de todas las entradas. Este Amethyst Crystal Cluster (Urban Outfitters, $12) todavía está sobre el pedazo de piedra en el cual creció.

>>Haz click aquí para comprarlo<<

Advertisement

Crea un altar de objetos diseñados para producir positivismo. 17

Crea un altar de objetos diseñados para producir positivismo.

iStock

Puedes crear una fuente de energía positiva al decorar una pequeña mesa o estante con elementos que te hagan feliz y que representen las cosas buenas de tu vida. Estos pueden incluir fotos familiares, artículos que traen buena suerte, como una estatuilla de un elefante y otras cosas que son sagradas para ti.

Sumérgete en un baño lleno de sal marina. 18

Sumérgete en un baño lleno de sal marina.

Target

Al igual que colocar sal alrededor de tu casa, sumergirte en un baño de sal marina purificará tu cuerpo de todas las vibras negativas con las que puedes haber estado en contacto o haber producido mentalmente. El agua salada también extrae físicamente las toxinas de tu cuerpo, devuelve algunos de los minerales que necesitas y alivia el dolor físico, como los musculares y en las articulaciones. El Dr. Teals Pink Himalayan Mineral Soak (Target, $5) está infundido con aceites esenciales para agregar propiedades curativas adicionales.

>>Haz click aquí para comprarlo<<

Advertisement

Agrega fotos de momentos memorables a la decoración de tu hogar. 19

Agrega fotos de momentos memorables a la decoración de tu hogar.

Williams Sonoma

Rodearte de recuerdos de momentos felices promoverá pensamientos positivos y agregará protección adicional contra la mala energía. Este marco de Williams Sonoma en color Rose Quartz (Williams Sonoma, $125-$150) también invocará las propiedades curativas del cristal de cuarzo rosa, que libera tu mente de enojo y resentimiento y lo abre al amor incondicional.

>>Haz click aquí para comprarlo<<

Repara o elimina las cosas rotas, especialmente si son irreparables. 20

Repara o elimina las cosas rotas, especialmente si son irreparables.

iStock

Tener artículos rotos en casa puede deshacerse completamente del feng shui, ya que pueden aferrarse a la energía negativa. Si no se puede arreglar, deséchalo. Si se puede, haz un plan para repararlo, ya que la forma en la que te encargas de los artículos rotos puede convertirse en un reflejo de cómo manejarás otros eventos en tu vida.

Advertisement

Compra una planta para agregar un toque de vegetación y positivismo a tu hogar. 21

Compra una planta para agregar un toque de vegetación y positivismo a tu hogar.

iStock

Las plantas filtran naturalmente cualquier energía negativa que pueda plagar tu espacio. Elige una planta que sea adecuada para ti, ya que cada una tiene necesidades de cuidado específicas y sua propiedades curativas únicas. Los árboles de dinero chinos no funcionan bien donde hay mucha luz del sol, pero traen buena suerte; los lirios de la paz florecen en áreas sombreadas con alta humedad y promueven energía positiva al purificar el aire y las afortunadas plantas de bambú refuerzan el feng shui.

Recuerda cerrar la tapa del inodoro después de usar el baño. 22

Recuerda cerrar la tapa del inodoro después de usar el baño.

iStock

En la cultura china se cree que mantener abierta la tapa del inodoro sacará el chi de la casa. Chi es la energía universal que se encuentra en todo, a veces llamada fuerza vital. Se dice que mantener la tapa del inodoro y la puerta del baño cerradas reduce la pérdida de chi. Agregar una planta de dinero al baño ayudará con el flujo de energía positiva.

Advertisement

Reproducir música con altas vibraciones puede ayudar a convertir la energía negativa en positiva. 23

Reproducir música con altas vibraciones puede ayudar a convertir la energía negativa en positiva.

iStock

Escuchar una buena canción te pone de mejor humor al instante. La música tiene la capacidad de aliviar el estrés, evocar sentimientos de felicidad y alegría y romper los desequilibrios químicos en el aire. La música relajante también puede ayudar a despejar la mente cuando se usa durante la meditación u otros momentos de auto-reflexión.

Decora tu hogar con artículos que están diseñados para crear energía positiva. 24

Decora tu hogar con artículos que están diseñados para crear energía positiva.

Urban Outfitters

Navega por la web para encontrar un artículo adecuado para ti, desde un marco de fotos hasta la decoración para una mesita de sala. Esta escultura Rainbow Aura Quartz Crystal Sculpture (Urban Outfitters, $14) agregará un toque de color sofisticado a cualquier mesita de noche o estante de la sala de estar. Está hecho de cuarzo natural extraído en Brasil que se dice que activa la energía positiva.

>>Haz click aquí para comprarlo<<

Advertisement

Combina las propiedades curativas de un árbol de dinero y el del cuarzo rosa con este árbol de gemas. 25

Combina las propiedades curativas de un árbol de dinero y el del cuarzo rosa con este árbol de gemas.

Amazon

Este Crystal Bonsai Money Tree (Amazon, $15) es un acento único para cualquier mesa de centro, estante o cualquier otro lugar que necesite algo adicional. Este árbol de cristal produce energía positiva al promover la claridad mental, la guía y una sensación de calidez. También está disponible en otros cristales como turmalina negra, jade y cuarzo claro.

>>Haz click aquí para comprarlo<<

 

Sé consciente de los colores que usas para pintar tus paredes. 26

Sé consciente de los colores que usas para pintar tus paredes.

iStock

Ciertos colores ayudan a levantar el feng shui de tu hogar, resultando en una energía positiva que realmente puede hacer que tu hogar se sienta como un refugio. El uso del azul puede crear una sensación de calma y serenidad, el amarillo es acogedor y neutraliza las malas vibras y el verde puede aliviar el estrés. Cada color tiene su propia personalidad que puede ser transferida a tu hogar.

Advertisement

El sonido resonante de los cuencos tibetanos puede eliminar la energía negativa. 27

El sonido resonante de los cuencos tibetanos puede eliminar la energía negativa.

The Ohm Store

Al igual que el repique de las campanas, el sonido apacible de un cuenco tibetano dispersará la energía negativa que está atrapada dentro de tu casa y permitirá que entre un nuevo chi. El sonido también puede purificar el cuerpo, especialmente cuando se combina con otras prácticas como quemar incienso y meditación. Este set de Tibetan Singing Bowl (The Ohm Store, $27) es perfecto para meditar, ya que puede sentarse cómodamente en la palma de la mano.

>>Haz click aquí para comprarlo<< 

El desorden puede bloquear física y mentalmente tu camino hacia el positivismo. 28

El desorden puede bloquear física y mentalmente tu camino hacia el positivismo.

iStock

Entrar en una habitación desordenada puede provocar instantáneamente sentimientos de estrés y ansiedad, mientras que un espacio limpio y organizado te hace sentir a gusto. Hay una razón para eso. Los objetos pueden conservar energía, especialmente los más viejos. Debido a esto, no es malo deshacerse de las cosas de las que puedes prescindir. Estarás haciendo espacio para las cosas nuevas.

Advertisement

Debido a que los espejos reflejan la luz, pueden llevar buena energía a un espacio oscuro. 29

Debido a que los espejos reflejan la luz, pueden llevar buena energía a un espacio oscuro.

West Elm

Los espejos se usan comúnmente en el feng shui para reflejar y activar las energías de diferentes objetos y escenas en tu casa. Un espejo colocado correctamente atraerá buena suerte, energía positiva de la luz solar y puede servir como corrector en lugares donde la buena suerte pueda escaparse, como el baño. Estos espejos peruanos decorativos (West Elm, $39-$59) serán un excelente detalle en cualquier espacio.

>>Haz click aquí pra comprarlo<<

Eleva los niveles de energía y crea una sensación de serenidad quemando incienso cuidadosamente. 30

Eleva los niveles de energía y crea una sensación de serenidad quemando incienso cuidadosamente.

Urban Outfitters

El incienso no solo limpiará tu hogar de malas vibras, sino que también lo llenará con notas fragantes de lo que elijas quemar. Escoge incienso que promueva la purificación como salvia, sándalo y frankincense. Recuerda practicar métodos seguros a la hora de quemar el incienso, como colocarlo en un recipiente adecuado, como este Emi Incense Holder (Urban Outfitters, $16).

>>Haz click aquí para comprarlo<<