iStock

Desinfectar la casa es una de las cosas más importantes que debes hacer después de que les caiga un virus, particularmente uno tan fuerte como el de la gripe, o cualquiera de los típicos que dan en el invierno. Aunque no lo creas, muchos de estos organismos pueden vivir hasta dos días fuera del cuerpo, particularmente en las superficies sólidas como el plástico y el acero, y aún más en zonas húmedas como la cocina y los baños. Para evitar que tu familia recaiga, hemos reunidos los mejores tips de limpieza del hogar en estos casos.

Advertisement

Más de MamásLatinas: 6 Lugares que necesitas limpiar en tu casa para evitar resfriados

Los sitios a los que les debes prestar mayor atención a la hora de desinfectar tu hogar son donde los enfermos han pasado más tiempo, como las habitaciones, el family room y la cocina. También los lugares que tocamos todo el tiempo sin darnos cuenta, como las manijas de las puertas, los interruptores de luz y hasta el volante de sus autos.

Es esencial que se uses toallitas o líquidos que sean capaces de matar todo tipo de bacterias, en especial las que se esconden en ranuras y espacios que no suelen venirnos a la cabeza cuando hay virus en la casa. Estos consejos te van a ayudar a que el virus los deje en paz y a evitar recaídas que pueden afectar aun más tu salud o la de tus seres queridos.

Topics: virus  consejos para el hogar  consejos de limpieza