iStock

Tengo una amiga que va comprando sus regalos navideños durante todo el año. Hace una lista y si ve algo en descuento que podría gustarle a alguien de su lista, lo compra. Así cuando llegan las fiestas casi ha terminado de comprar todos los regalos.

Advertisement

La mayoría de las personas no somos tan organizadas. Esperamos al último momento, gastamos de más y después… a sufrir la "cuenta de enero", cuando hay que pagar las deudas de las tarjetas de crédito. 

Pero con un poco de planificación evitarás sobrepasarte y gastar más de la cuenta.

  1. Haz una lista - Antes de salir a hacer tus compras, debes hacer una lista de todas las personas a las que quieres o tienes que regalar. Recuerda incluir a la maestra de tus hijos y a cualquier otra gente fuera de tu familia a la cual crees que debes hacer un regalo, incluso si es en efectivo.
  2. Haz un presupuesto – Evalúa tu situación financiera para determinar cuánto puedes gastar en todos los regalos. Una vez que tengas el total, asigna una cantidad a cada persona de tu lista. Trata de no gastar más de lo que has asignado para cada una. Tu familia y amigos no te van a querer más porque te endeudes para comprarles un regalo.
  3. Lleva un récord de cada gasto – Muchas veces cuando pagamos con tarjetas de crédito, nos olvidamos de lo que hemos gastado. Por eso es importante que a medida que vayas comprando los regalos, anotes la cantidad que has gastado y la descuentes de tu presupuesto.
  4. Usa una tarjeta de crédito mejor que de débito – Cuando usas la tarjeta de crédito, eres solamente responsable de hasta $50 si alguien te roba el número de tarjeta y hace compras fraudulentas. Una tarjeta de débito no te ofrece esa protección y, además, está conectada directamente a tu cuenta de banco.
  5. Mantén al día las comunicaciones – Casi todas las emisoras de tarjetas de crédito te dan la opción de comunicarse contigo por texto o correo electrónico para darte todo tipo de información y alarmas. Por ejemplo, si te pasas de cierto balance o de tu límite de crédito; si alguien hace una compra sin estar la tarjeta presente y mucha más información útil que te ayudará a llevar un control.

Utilizar una tarjeta de crédito para comprar tus regalos es una forma práctica de no llevar efectivo. Siguiendo estos consejos evitarás endeudarte y disfrutarás más con tus amigos y seres queridos en estas fiestas.

¿Te interesa averiguar más? Entérate de cómo State Farm® te puede ayudar con excelentes estrategias y servicios financieros.