En esa etapa donde tus pequeños están aprendiendo a dejar el pañal, o en casos de enuresis nocturna, es muy probable que mojen el colchón durante la noche. Batallar con la situación, también incluye la limpieza del colchón, ya que el olor de la orina y las manchas, pueden convertirse en un verdadero calvario. Es por eso que acá te recomiendo cuatro trucos muy prácticos.

Advertisement

Más en MamásLatinas: 10 consejos para que tu hijo deje de mojar la cama

No cabe duda que los remedios caseros siempre son los más efectivos y cuando de limpiar se trata, son una maravilla. Hay que tomar en cuenta que cuando a tu pequeño le gana la pis, la orina traspasará el colchón y por lo tanto la huella de la mancha y el aroma se irán hasta lo más profundo.

Para limpiar, los productos que tienes en casa, que además son muy económicos, también te serán de gran ayuda en esta tarea.

1. Remedio de bicarbonato, agua y jabón.

En un recipiente, mezcla agua con jabón y humedece un trapo con ella. Frota la zona del colchón donde percibas la mancha o el mal olor. Después, deja secar y pon un puñado de bicarbonato de sodio en la mancha, dejándolo reposar algunas horas. Pasado el tiempo, retira el bicarbonato con una aspiradora y ¡listo!

2. Remedio con vinagre blanco, detergente líquido, bicarbonato de sodio y papel de cocina.

Aplica el vinagre en la mancha, frota con un cepillo pequeño y después coloca encima papel de cocina para que absorba, después deja secar a la luz del sol. Después aplica bicarbonato de sodio en los restos de la mancha y de nuevo cerciórate de que esté seco. El toque final consiste en pasar detergente líquido que hará que desaparezca la mancha y el aroma por completo.

3. Remedio de agua oxigenada con bicarbonato de sodio y detergente líquido

Mezcla en un atomizador 8 onzas de agua oxigenada, con 3 gramos de bicarbonato de sodio y una gota de detergente líquido.  Rocía la mezcla de inmediato en la mancha ya que su efecto real solo dura 10 minutos después de elaborarla. Puedes poner bicarbonato en polvo, para hacer más efectiva la limpieza. Deja secar y aspira el bicarbonato.

4. Usa un cubre colchón

El uso preventivo de un cubre colchón de plástico, puede evitar que la orina vaya directo a la tela del colchón, de esta forma ya no será necesario que limpies a profundidad ya que la cubierta protegerá que la orina penetre.

Imagen vía iStock

Topics: consejos de limpieza  cuidado del hogar  desinfectante  limpieza en el hogar  mal olor  manchas oscuras  higiene