mansión donde vivió maría elena salinas
One Sotheby's Realty

María Elena Salinas compró en 2001 una hermosa mansión en Miami por la que pagó $230,000 dólares. La periodista de origen mexicano se instaló en ella durante años pero realizó una espectacular renovación y la decoró a su gusto antes de ponerla en venta. La increíble vivienda, que cuenta con cinco habitaciones y cinco baños, tiene ahora un nuevo propietario que pagó diez veces más por ella. Cuando veas las fotos por dentro vas a entender por qué se revalorizó tanto.

Más en MamásLatinas: 27 Mansiones de famosos que viven como reyes (FOTOS)

La mansión de estilo europeo fue construida en 1937 y diseñada por el reconocido arquitecto Phineas Paist. Se trata de una increíble vivienda de 4,000 pies cuadrados en la que se cuidaron todos los detalles para que conservase su viejo encanto del pasado pero con todas las comodidades del siglo 21.

La casa se encuentra situada frente a un campo de golf en la zona de Coral Gables, uno de los lugares con más caché de la Ciudad del Sol, y cuando veas el área de la piscina te vas a enamorar todavía más. Muérete de la enviada en este recorrido por la espectacular propiedad donde alguna vez vivió nuestra querida conductora.

La fachada de la mansión es de estilo europeo. 1

La mansión donde vivió María Elena Salinas fue diseñada por Phineas Paist, un prominente arquitecto que trabajó con el fundador de Coral Gables, George Merrick.

Advertisement

Tiene espacios muy acogedores y cuenta con una chimenea. 2

Fue construida en 1937 y tiene unos espacios interiores muy amplios y acogedores. Su actual dueño pagó 2.65 millones de dólares, diez veces más de lo que tuvo que desembolsar la periodita.

Advertisement

Un estilo aquitectónico muy típico de Miami. 3

Muchas de las mansiones de Coral Gables se distinguen por este tipo de arquitectura en la que la luz tiene un papel muy importante gracias a los amplios ventanales.

El comedor es ideal para tener grandes cenas y exquisitas conversaciones. 4

La propiedad tiene cinco recámaras y cinco cuartos de baño, pero el comedor es uno de los lugares que más me gustan de la casa. ¿Te imaginas reunir a tus seres queridos en un lugar así?

Advertisement

La cocina es el lugar perfecto para preparar deliciosos platillos. 5

Tiene un estilo conservador, pero con líneas muy limpias, y es un lugar que tiene todo lo necesario para sorprender a tus invitados con las cenas más deliciosas.

Advertisement

Los electrodomésticos son de acero inolxidable. 6

Cuando María Elena Salinas hizo la remodelación de la casa, se aseguró de que contara con las mejores calidades también en la cocina y eso sin duda ayudó a la hora de la venta.

Advertisement

El desayunador tiene una luz privilegiada. 7

Esta es una zona de la casa en la que muy seguramente pasaron muchos momentos María Elena y sus hijas. Nada mejor que empezar el día disfrutando la luz de Miami.

Las áreas sociales son súper amplias. 8

La residencia cuenta hasta con una casa para huéspedes independiente donde recibir a tus amigos o familiares.

Advertisement

Las recámaras son muy espaciosas. 9

¿Qué te parece el toque del sillón rojo? Seguro que María Elena se pasó largas horas leyendo en esta mansión. ¿Por qué decidió desprenderse de ella? Lo único que sabemos es que hizo un buen negocio.

¿A quién no se le antoja relajarse con un baño en esta lujosa tina? 10

El cuarto de baño principal de la mansión cuenta con una bañera de hidromasaje. Sin duda un pequeño lujo para poder relajarse después de una larga jornada en el trabajo.

Advertisement

Todas las habitaciones son muy luminosas. 11

Además de la recámara principal, en la casa hay otros tres cuartos para dormir en el edificio principal. Un tamaño perfecto para una familia con varios hijos.

Es una casa que invita a la lectura. 12

No sabemos qué habrá hecho su actual dueño, pero cuando la popular conductora de televisión vivía en ella seguro que había montones de libros por todas partes.

Advertisement

Cada recámara tiene su baño incorporado. 13

Lo mejor para evitar peleas en la mañana, todo un lujo que tenían las hijas de María Elena Salinas y que ahora está disfrutando su actual propietario.

La decoración por dentro es de un gusto impecable. 14

Cade detalle de la propiedad se ve muy bien cuidado y nos encantan los techos altos con las vigas de madera a la vista en el salón. La sensación de amplitud hace que sea muy acogedor.

Advertisement

Tiene una bella terraza para comer al fresco. 15

Si se te antoja tomarte tu café por la mañana en el jardín, esta linda terracita es ideal. Un lujo que solo está al alcance de quien viva en una ciudad como Miami con buen clima todo el año.

La mansión cuenta con una amplia piscina y jacuzzi. 16

Se trata de uno de los mejores espacios que tiene la casa, y es ideal para organizar pool parties y recibir invitados durante todo el año. ¿O no te ves relajada tomando el sol en una de esas tumbonas?

 

Advertisement

El jardín tiene hermosos y frondosos árboles. 17

Fue diseñado por un arquitecto paisajista y realmente es una maravilla tener tanta vegetación alrededor porque le da mucha privacidad a la vivienda.

Tiene dos amplios garajes para guardar los coches. 18

Aunque en la zona de Coral Gables es una delicia salir a pasear, en la ciudad de Miami es imprescindible tener coche y en esta mansión eso no es un problema.

Advertisement

Es una propiedad bellísima enclavada en un lugar privilegiado. 19

¿Qué te parece esa imagen nocturna de la fachada? Definitivamente es una vivienda con un encanto especial y no nos extraña que su dueño pagará más de 2 millones de dólares.

Las vistas aéreas de la mansión revelan su lugar privilegiado. 20

La zona de Coral Gables, en el corazón de Miami, se distingue por su hermosa vegetación, y es un lugar perfecto para poder criar a nuestros hijos al aire libre.