Mi casa es tu casa, ¡y con estas tendencias para el 2012 más!

En esta casa que llamo hogar expreso mi estilo como la buena mujer latina que soy. Aquí no sólo tengo cada celebración familiar, sino que es éste el oasis donde más cómoda me siento. El lugar donde vivo me define. La decoración de mi casa te dirá que tengo valores tradicionales, pero abrazo sin miedo lo moderno, soy familiar (¡tengo fotos de los míos por todas partes!), apoyo el arte de mi país y me encanta jugar con colores.

Además notarías mi gran pasión por todo en cuanto a tendencias y estilo se refiere. Por eso, en mi casa verás mi interpretación propia de lo que dicta la moda en el momento. Unas capas de pintura en las paredes, dos o tres cojines nuevos y una lámpara para añadir drama, y logro refrescar el entorno sin gastar mucho. ¿Qué sugieren los conceptos de decoración para darle vida nueva a nuestros hogares en el 2012? Veamos...

Advertisement

Muebles funcionales: El concepto que muy bien se acomoda con la vida que llevamos las familias latinas, compartiendo en espacios muchas veces limitados, nos invita a ser prácticas y a considerar tener sólo lo que nos es absolutamente necesario. Los muebles en el hogar ahora juegan múltiples papeles —mesas de comedor que se pueden expandir para acomodar a más visitas, y el sofá-cama se vuelve más imprescindible que antes. 

Tonos explosivos de naranja: El color gris impera este año, así como el look industrial, cosas que para serte honesta no traducen muy bien a nuestra sensibilidad latina. Lo que sí te va a sonar bien "en español", es que la tendencia en color es como una explosión de naranja para dar calidez a un espacio contemporáneo o balancear los morados que ya están viéndose en la decoración desde el año pasado.

Decoración con espíritu "verde": Las nuevas líneas de accesorios para el hogar, electrodomésticos y muebles llevan el uso de materiales reciclables a lugares donde menos te lo esperas. Y es que aunque no nos conozcamos por ser una cultura muy deliberadamente eco-friendly (amiga del medioambiente), estamos aprendiendo los beneficios de escoger productos ecológicos. Así que abrámosles las puertas de nuestras casa y digamosles "hola" que aquí están para quedarse.

Imagen via coco+kelley/flickr