¿Mi seguro de vivienda cubre eso?

Todas sabemos que los seguros de propietarios de vivienda por lo general cubren daños causados por el fuego, el viento y el robo. He aquí algunas de las coberturas que probablemente ya tengas, pero de las que quizás no te hayas percatado.

Advertisement

Alimentos perecederos dañados
Una póliza típica cubrirá la pérdida de hasta $500 en comida, si tu congelador o refrigerador deja de funcionar debido a un corte de electricidad.

Mordeduras de perro
Si tu perro muerde a alguien y le causa una lesión, la mayoría de las pólizas cubrirá los gastos médicos de esa persona. Casi todas las pólizas también cubren los gastos médicos de otras personas lesionadas por la persona asegurada, además de los gastos legales en caso de una demanda. (Importante: consulta a tu agente de seguros para asegurarte de los límites de esta cobertura de responsabilidad civil.)

Robo de identidad
Esta es una de las situaciones más difíciles de sobrellevar, pero afortunadamente muchos de los seguros de vivienda, como por ejemplo el de State Farm, ofrecen endosos opcionales para incluir el robo de identidad en la póliza. En algunos casos, puedes tener una cobertura de hasta $25,000 para lidiar con esta situación.

Aviones y automóviles
Probablemente trenes, también, si eso fuera viable. Ya sé que suena imposible, pero por lo menos una vez al mes, veo algún accidente de este tipo en las noticias. En caso de que un avión "aterrice" en tu casa, es probable que obtengas una cobertura completa. También es muy probable que la póliza cubra los daños a sus pertenencias y ayude con el alojamiento temporal.

Erupciones volcánicas
Ok, puede que esto no sea importante para ti a menos que vivas en Hawái, pero es bueno que sepas que si tu casa queda cubierta de lava, el seguro te protege. Ten en cuenta, sin embargo, que los seguros de vivienda no suelen cubrir las pérdidas ocasionadas por terremotos o temblores de tierra.

Es importante que revises con detenimiento la póliza de seguro de tu hogar para ver lo que aplica en tu caso en particular. Si quieres ver lo que el seguro de State Farm cubre en tu vivienda, visita este enlace. Es posible que tengas cobertura para las situaciones mencionadas anteriormente. 

Yoly Mason, bloguera radicada en Orlando, FL, quiere vivir en un mundo donde las mujeres latinas puedan disfrutar la vida a pleno con un presupuesto pequeño, ya que estar endeudado está tan de moda como el teléfono de disco.

Topics: finanzas familiares  dinero