Cómo ahorrar dinero en la prima de tu seguro de vivienda

No sé tú, pero a mí me encanta ahorrar en todo. Eso también incluye ahorrar en la prima de seguro de vivienda, por supuesto. Hay muchas ideas sobre cómo reducir este costo y estos son algunos de mis consejos favoritos:

Advertisement

No asegures tu hogar excesivamente
Es obvio que no tener suficiente cobertura puede ser un gran problema en caso de un desastre, pero, por otro lado, estar asegurada de más… bueno, es gastar dinero de más. Ten en cuenta cuánto te costaría reemplazar la casa (no tienes que incluir el costo del terreno).

Consolida las diferentes pólizas de seguro
Las compañías de seguro como State Farm, ofrecen diferentes descuentos cuando decides incluir tu seguro de automóvil en la misma cuenta que el seguro de vivienda. Es necesario tener ambos seguros, así que por qué no sacarles provecho, ¿verdad?

Convierte tu hogar en una fortaleza segura
Por lo general, si instalas un detector, un sistema de vigilancia o alarmas en tu hogar, ¡podrás ahorrar un dineral! OK, ¿qué te parece ahorrar como promedio un 10% de la prima? Antes de hacerlo, asegúrate de que tu compañía de seguros haga que valga la pena y verifica si ofrecen descuentos con esas otras compañías. ¡Doble ahorro, magnífico!

Aumenta el monto del deducible
Confieso que esta no es mi opción preferida porque es como estar montada en un sube y baja. Cuando el deducible es bajo, la prima sube de precio. Lo mismo ocurre a la inversa, cuando el deducible es más alto, la prima baja de precio. Al aumentar el monto del deducible entre $250 y $1,000, podrías reducir tu prima de un 10 a 30 por ciento.

Mantén un historial de crédito saludable.
Tener un buen historial crediticio puede hacer que baje el precio del seguro. Las aseguradoras están usando cada vez más la información de crédito para fijar el precio de las pólizas de seguros de propietarios de viviendas.

Yoly Mason, bloguera radicada en Orlando, FL, quiere vivir en un mundo donde las mujeres latinas puedan disfrutar de la vida a pleno con un presupuesto pequeño, ya que estar endeudado está tan de moda como el teléfono de disco.

 

Topics: ahorro  casa