Cómo preparar un inventario del hogar

mujer usando una computadoraNo hay nada mejor que decorar y comprar lo que nos hace falta para transformar una casa simple en lo que podemos llamar nuestro hogar, ¡un hogar para crear memorias con nuestras familias! Una forma importante e increíblemente sencilla de proteger el hogar es preparando un inventario.

Advertisement

El inventario del hogar es un listado de todas tus pertenencias con su valor monetario. Hay varias razones para tener un inventario, como documentar tus bienes, determinar de qué artículos te quieres deshacer para vivir un estilo de vida más práctico o, la más importante, tener un listado para tu agente de seguros en caso de un desastre natural o para la policía en caso de robo.

Hay dos maneras de preparar este listado. Para la forma más tradicional, solo necesitas papel y un bolígrafo. Ve a cada habitación y anota qué artículos tienes en cada una. Ya sean muebles, aparatos eléctricos u otros accesorios. 

Puedes hacer columnas en tu inventario donde escribir la marca, modelo, número de serie (si aplica), el año que lo compraste y su costo. Para que tengas una mejor idea, puedes usar esta plantilla imprimible

Para tus pertenencias más preciadas es recomendable que guardes el recibo de compra o tasación. No olvides documentar hasta lo que tienes en el patio y en el garaje. Siempre que puedas, haz una copia de este inventario y guárdalo en otro lugar, como en tu trabajo, en la casa de tu mamá o en la de tu mejor amiga.

Si prefieres usar la tecnología para hacer de esta tediosa tarea una más llevadera, puedes usar estas herramientas:

  1. HomeIndex® de State Farm®
  2. Visual Inventory para iPhone™ y Visual Home Inventory para Android™
  3. Know Your Stuff Home Inventory  para iPhone y Android

Escoge tu método preferido y toma unos días para preparar tu inventario del hogar. Como dice el dicho, es mejor tener un inventario y no necesitarlo, que no tenerlo y necesitar este listado para hacer reclamos en caso de robo o desastre natural. 

Yoly Mason, bloguera radicada en Orlando, FL, quiere vivir en un mundo donde las mujeres latinas puedan disfrutar la vida a pleno con un presupuesto pequeño, ya que estar endeudado está tan de moda como el teléfono de disco. 

Imagen via iStock

Topics: seguridad en el hogar