Me encanta descubrir los usos inesperados de los objetos más cotidianos. Por eso hoy te propongo conocer todo lo que puedes hacer con la piedra pómez, que seguro ya utilizas para eliminar las durezas de los pies. Pues en esta galería te cuento lo versátil que es y lo útil que resulta tenerla en casa.

Lee más en ¿Qué más?: 12 Cosas que puedes limpiar con limón

Imagen vía Flickr

Limpiar la plancha 1

Limpiar la plancha

Imagen vía Pixabay

Para evitar que la plancha deje manchas desagradables en tu ropa, debes limpiarla periódicamente. Puedes hacerlo frotando, en toda la base de la plancha, piedra pómez molida con un trapo limpio y seco. Luego, retira con un trapo húmedo y deja que seque bien antes de usarla.

Advertisement

Desgastar jeans 2

Desgastar jeans

Imagen vía Corbis

Si te encantan los proyectos DIY para renovar tus looks este consejo es ideal para ti. Elige los pantalones que quieres gastar y marca con un lápiz los lugares exactos donde quieres hacerlo. Luego, pasa la piedra pómez 10 veces en una dirección y otras 10 en sentido perpendicular.

Advertisement

Quitar asperezas de la piel 3

Quitar asperezas de la piel

Imagen vía Pixabay

Puedes utilizarla para eliminar impurezas, quitar la piel muerta o escamada. Solamente tienes que frotarla suavemente sobre el área que quieres tratar.

Depilarse 4

Depilarse

Imagen vía Pixabay

Si tu vello es fino, podrás retirarlo sin problemas frotando la piedra pómez de manera circular sobre tu piel mientras te das una ducha. Suele recomendarse para quitar vello de piernas y brazos.

Advertisement

Decorar el jardín 5

Decorar el jardín

Imagen vía Pixabay

Es ideal para decorar tu jardín y también quedan muy bonitas en la base de los bonsáis. Al ser muy liviana puede utilizarse para cubrir grandes extensiones sin provocar problemas de peso.

Advertisement

Limpiar inodoro 6

Limpiar inodoro

Imagen vía Pixabay

Para quitar las manchas más resistentes del inodoro utiliza una piedra pómez bien mojada. 

Advertisement

Manchas de nicotina 7

Manchas de nicotina

Imagen vía Pixabay

Cuando las manchas de nicotina en los dedos son muy resistentes puedes utilizar la piedra pómez. Humedece la zona con aceite de cocina y luego frota con la piedra. Esta técnica sólo debe usarse una vez.

Manchas en los codos 8

Manchas en los codos

Imagen vía Corbis

Las antiestéticas manchas oscuras de los codos pueden quitarse con aceite de oliva y piedra pómez. Aplica unas gotas de aceite de oliva en toda la zona y masajea suavemente con una piedra pómez. Luego, enjuaga con jugo de limón. No te expongas al sol mientras realizas el tratamiento y espera media hora más luego de que termines.