Pensaba que el problema de los baños dimunutos es exclusivo de Nueva York, hasta que empecé a viajar. Salvo que tengamos una casa enorme, suelen ser pequeños pero aquí van unos tips para aprovechar al máximo su espacio y darles un toque personal sin gastar mucho dinero.

Lee más en ¿Qué Más?: 10 tips para que tu baño sea una experiencia relajarte y placentera

Imagen vía Corbis

Agrégale una repisa 1

Agrégale una repisa

Imagen vía Ikea.com

Si tu baño no tiene gabinete con espejo o si lo único que tiene es un espejo colgado de la pared, llena el espacio con una repisa para poner las cosas que necesitas tener a mano. Tip extra: si la repisa es de vidrio dará mayor sensación de espacio.

Advertisement

Decora con papel higiénico 2

Decora con papel higiénico

Imagen vía Target.com

Una canasta vieja de mimbre lucirá muy bien llena de rollos de papel higiénico en un rinconcito de tu baño.

Advertisement

Aprovecha los espacios 3

Aprovecha los espacios

Imagen vía Walmart.com

El espacio encima del baño es primordial. Puedes colocar anaqueles a distintos niveles para poner desde toallas hasta plantas y por qué no, un cuadro con una frase positiva o inspiradora para comenzar muy bien tu día. 

Llena tus paredes 4

Llena tus paredes

Imagen vía Walmart.com

La pared junto a tu lavamanos puede ser utilizada también para poner cosas como cremas, perfumes o maquillaje. Si lo mantienes organizado, estos frascos terminarán cumpliendo la función de decorar.

Advertisement

Detrás de la puerta 5

Detrás de la puerta

Imagen vía Target.com

Otro espacio que puedes aprovechar es detrás de la puerta. Colocar toalleros a distintos niveles te dará la opción de colgar todas las toallas que necesitas y si juegas con los colores estarás dándole vida a tu baño.

Advertisement

Encima de la puerta 6

Encima de la puerta

Imagen vía Bedbadthandbeyond.com

Ningún espacio es demasiado "inalcanzable", aprovecha el que hay entre la parte superior de la puerta y el techo de tu baño para montar una repisa individual que te permita guardar tu botiquín, caja con esmaltes, toallas, papel higiénico o cualquier otra cosa que puedas necesitar. 

Advertisement

Puerta del gabinete 7

Puerta del gabinete

Imagen vía Containerstore.com

Colgar tu secador de pelo en la parte interna de la puerta de tu gabinete superior o inferior no sólo te ahorrará espacio, sino que hará tu vida mucho más fácil. 

Recicla 8

Recicla

Imagen vía Target.com

Una vieja azucarera o taza en un tono que te guste puede servir para guardar algodón o Q-tips. 

Advertisement

Divisores 9

Divisores

Imagen vía Containerstore.com

Todas usamos el espacio debajo del lavamanos, pero colocar las cosas en cajones hará que se mantenga organizado y te permitirá hallar lo que necesitas mucho más fácilmente. 

Espacios diminutos 10

Espacios diminutos

Imagen vía Walmart.com

Si no tienes gabinetes de baño o aún necesitas espacio, puedes colocar una repisa de baño delgada entre la taza del baño y la pared.

Advertisement

Cuelgalo en la ducha 11

Cuelgalo en la ducha

Imagen vía Target.com

Si no tienes demasiado espacio en tu ducha, olvídate de las tradicionales repisas metálicas y opta por un "pulpo" colgante que además de ayudarte a organizar, hará que tu baño se vea mucho más sofisticado.