A simple vista son objetos bastantes sencillos, pero las velas aportan mucha elegancia y sofisticación a nuestros espacios. Son súper decorativas, además de muy útiles y con múltiples olores. Su única pega es que se consumen muy rápido, así que aquí van algunos tips para extender su vida.

Lee más en ¿Qué más? Velas milagros: mira cómo usarlas según su color 

Imagen vía Corbis

Mételas en el congelador 1

Mételas en el congelador

Imagen vía Corbis

Al menos dos horas antes de encender tus velas mételas en el congelador y verás que tardarán mucho más tiempo en consumirse y su fregancia estará intacta por mucho más tiempo.

 

Advertisement

Un poco de sal 2

Un poco de sal

Imagen vía Corbis

Toma un poquito de sal y espárcela cerca de la llama de tus velas aromáticas. Verás como las fragancias durarán mucho más tiempo.

Advertisement

Agua y Sal 3

Agua y Sal

Imagen vía Corbis

Toma un envase con agua y sal e introduce tus velas dentro de él, deja que el agua actúe por unos segundos. Sácalas, sécalas y estarán listas para ser encendidas de inmediato.

Agua y Jabón 4

Agua y Jabón

Imagen vía Corbis

Si tienes velas blancas en casa y han tomado un tono amarillento, sólo tienes que lavarlas con agua y jabón, verás como retomarán su color habitual.

Advertisement

¿Cómo guardarlas? 5

¿Cómo guardarlas?

Imagen vía Corbis

Un excelente truco para conservar tus velas es guardándolas en espacios oscuros, secos y fríos, de este modo sus colores permanecerán intactos y te durarán mucho más tiempo.

Advertisement

¿Cómo limpiarlas? 6

¿Cómo limpiarlas?

Imagen vía Corbis

Las velas suelen ensuciarse muy rápido, a veces se manchan y pierden el color original. Si quieres mantenerlas como nuevas sólo tienes que pasar un pañito con un poco de aceite y verás como recuperarán su brillo rápidamente.

Advertisement

Aléjalas de la luz 7

Aléjalas de la luz

Imagen vía Corbis

Las velas se deforman y se decoloran cuando están en lugares muy iluminados, evita colocarlas cerca de alguna ventana o en lugares donde se expongan mucho a la luz.

Mecha bonita 8

Mecha bonita

Imagen vía Corbis

Si quieres una mecha más grande y estilizada sólo debes cavar alredor de ella para alárgarla y su aspecto mejorará muchísimo.