silverfish lepismaSilverfish en inglés, pececillo de plata en español, ambos nombres muy lindos para este "amiguito" repugnante que seguro habrás visto alguna vez por tu casa. Es un insecto inofensivo pero su sola presencia es muy desagradable, así que aquí te ofrezco algunos tips para mantenerlo bien lejos del hogar.

Más en MamásLatinas: 11 Tips para resolver accidentes caseros al instante 

Imagen vía Thinsktock

¿Lespima saccharina? 1

¿Lespima saccharina?

El pececillo de plata, lepisma saccharina, lepisma de la harina, lepisma del azúcar, traza o sardineta. Es un insecto bastante incomodo a la vista pero su intención no será picarte, todo lo contrario, su reacción siempre será huir ante la presencia humana, pero igual no debes fiarte. 

Advertisement

Evita las filtraciones de agua 2

Evita las filtraciones de agua

Imagen vía Thinkstock 

A este insecto le encanta esconderse en lugares húmedos, así que evita que llegue a tu casa verificando que todo esté bien sequito y no tengas filtraciones de agua en las paredes o en el techo.

Advertisement

Mueve los muebles frecuentemente 3

Mueve los muebles frecuentemente

Imagen vía Corbis

Si en tu casa nunca te tomas la molestia de mover tus muebles de lugar a la hora de limpiar, entonces estás permitiendo la formación de criaderos de muchos insectos, entre los que figuran los pececillos de plata. Procura hacer limpiezas profunda cada cierto tiempo.

Mantén tus pisos limpios 4

Mantén tus pisos limpios

Imagen vía Corbis

Por si no lo sabías los pececillos de plata se alimentan de papel, silicón, almidón, moho, restos de ropa, comida y hasta de piel muerta, por lo que es necesario que mantengas unas estrictas normas de higiene con tu piso, sobre todo si vives en lugares cerrados o con poca ventilación.

Advertisement

Elimina las grietas de la casa 5

Elimina las grietas de la casa

Imagen vía Corbis

Agujero que veas, aguajero que debes tapar, pues allí pueden reproducirse estos animalitos. Ya sean grietas en las paredes, puertas o el baño, tienes que sellarlas porque allí tendrías un criadero seguro de este insecto. Procura usar cemento o cualquier otro material que no sea silicón, ya que los pececillos de plata se alimentan de eso.

Advertisement

Limpieza y más limpieza 6

Limpieza y más limpieza

Imagen vía Corbis

Áticos, baños y sótanos son los lugares predilectos de estos insectos por ser húmedos. Los pececillos de plata no soportan la claridad y se reproducen con facilidad en lugares oscuros. Revisa y mueve con frecuencia estos espacios para verificar que no haya presencia de ellos. 

Advertisement

Alcohol etílico 7

Alcohol etílico

Imagen vía Corbis

Si alcazas a identificar el nido, algo bastante dificil de lograr, puedes rociarlo con alcohol etílico y aparentemente podrías extinguirlos.

Fumigador profesional 8

Fumigador profesional

Imagen vía Corbis

Si la presencia de este insecto se hace muy frecuente en tu casa y no logras extinguirlo con insecticidas convencionales, creo que es hora de llamar al exterminador par que te haga un diágnostico y te proponga alguna solución a la problemática.

Advertisement

Lo que no sabes del pececillo de plata 9

Lo que no sabes del pececillo de plata

Imagen vía Corbis

El pececillo de plata corre rapidísimo, su velocidad y su rechazo a la claridad lo llevan a resguardarse muy bien, además se reproducen con facilidad por lo que debes atacarlo a tiempo.