iStock

Hasta que no lo veas por tus propios ojos, no lo vas a creer; pero te prometo que la cera para pulir los autos es una herramienta que debes tener en tu arsenal de limpieza. Te va a servir para que las cosas se vean mejores, y duren brillantes y limpias por más tiempo. Te aseguro que te sorprenderás de la efectividad que tiene la cera para darle cariñito a lugares particulares en el hogar. Si todavía estás negada a creer que, la cera se puede utilizar más allá de darle brillo a tu auto, te voy a contar sobre mi experiencia.

Más en MamásLatinas: 25 Impactantes autos de lujo de famosos latinos (FOTOS)

Por mucho tiempo, batallé en tener una grifería brillosa. Compraba cuanto aceite y polvito de limpieza que existiera en el mercado. Hasta que un día leí que la cera para brillar los autos, me cambiaría la vida. Te cuento que fue así. Al día de hoy solo utilizo cera para limpiar la grifería de mi casa, los espejos y hasta el buzón de correo.

¿Quieres saber más? Le conté sobre la maravilla de la cera a mis amigas y ahora están obsesionadas. Una de ellas intentó usarla para limpiar sus zapatillas de charol y quedaron como nuevas, tanto así que, su esposo ya no compra cera para zapatos. Ahora la cera forma parte de sus experiencias de limpieza. Mira los otros usos aquí. 

Protege la estufa de gas de la grasa. 1

Protege la estufa de gas de la grasa.

Corbis

Si tienes una estufa de gas, una forma fácil de limpiar las manchas es cubrirla con una capa de cera para autos. Verás que –como pasa con la grasa y la lluvia en los autos– cualquier cosa que le caiga encima será muy fácil de remover.

Advertisement

Limpia la grifería de la casa con cera. 2

Limpia la grifería de la casa con cera.

Corbis

Tus grifos se verán brillantes por más tiempo si les untas y los pules con cera para autos. Las gotitas de agua que les caen todos los días desaparecerán al secarse.

Advertisement

Puedes mantener la palita de la escoba siempre limpia. 3

Puedes mantener la palita de la escoba siempre limpia.

Corbis 

Imagínate una palita a la que no se le pegue el polvo, ni el sucio. No es una utopía, la tendrás si después de lavar la tuya la cubres con cera para autos.

Despídete de las manchas de deditos por todos lados. 4

Despídete de las manchas de deditos por todos lados.

Corbis 

Mi amor por los electrodomésticos de acero inoxidable solo es comparable con lo que odio limpiar las marcas de dedos en la superficie. Mi problema se acabó cuando descubrí que si los pulo una vez al mes con cera para autos, ya no se les marca nada.

Advertisement

Disfruta y presume de unos espejos relucientes. 5

Disfruta y presume de unos espejos relucientes.

Corbis

Si sueñas con espejos que se mantengan limpios día tras día, lo puedes lograr si los cubres con una capa delgadita de cera para autos.

Las ventanas y puertas de vidrio lucirán como nunca antes. 6

Las ventanas y puertas de vidrio lucirán como nunca antes.

Corbis

Los ventanales y las puertas de cristal son hermosos, pero para mantenerlos en perfecto estado hay que limpiarlos constantemente. Eso, claro, a menos que les eches cera para carros. En serio, púlelos como pulirías la carrocería, y no se le pegarán las manchas de deditos o dedotes.

 

Advertisement

Protege tus buzones de correo con una pequeña cantidad de cera. 7

Protege tus buzones de correo con una pequeña cantidad de cera.

Corbis 

Si vives en una área de climas extremos o cerca de la playa, debas reemplazar probablemente tus buzones con más regularidad de lo que te gustaría. Alárgales la vida con una capa de cera para autos cada cuatro a seis semanas.

Protege los muebles de afuera de los cambios de clima. 8

Aunque los muebles de afuera están diseñados para aguantar todo tipo de clima, ni la humedad ni el sol son sus mejores amigos. Un truco para que siempre parezcan nuevos es pulirlos con cera para coches.

Advertisement

Ya no tienes que lidiar con las manchas en las parrillas. 9

Ya no tienes que lidiar con las manchas en las parrillas.

BBQ Basics

Imagínate una parrilla a la que no se le pegue la grasita que cae de la carne durante un delicioso asado. Puede ser en la tuya, si la limpias bien y recubres las paredes con cera para autos. Eso sí, no lo hagas en el área donde pones la carne.

Luce tus zapatos impecables en todo momento. 10

Luce tus zapatos impecables en todo momento.

Corbis 

Basta con que alguien en tu familia necesite tener unos zapatos de cuero impecables, para que te des cuenta que se acabó el betún. No te desesperes, la cera para carros hace el mismo trabajo.

Advertisement

No tienes que pelear más con las gavetas atoradas. 11

No tienes que pelear más con las gavetas atoradas.

Corbis 

Ahorrate las peleas con esa gaveta que se pega. Frótale un poquito de cera para autos al mecanismo deslizante, y se acabó el problema.

Un baño impecable es posible. 12

Un baño impecable es posible.

Corbis 

Una capa de cera para autos en las baldosas del baño reducirá el 80 por ciento de las manchas. 

 

Advertisement

El truco para tener la puerta principal siempre nueva es con cera. 13

El truco para tener la puerta principal siempre nueva es con cera.

Corbis 

La puerta que da a la calle es como la tarjeta de presentación de tu hogar. Si quieres que siempre se vea como nueva, ocúpate de encerarla cada seis semanas. Te vas a sorprender de lo bien que queda.

Repara los discos digitales. 14

Repara los discos digitales.

Corbis 

Aunque casi toda la data ahora se consume vía streaming, todavía se usan los discos para algunas cosas, y da mucha rabia que funcionen mal por cualquier rayita. La solución es cera para coches. ¡En serio!

Advertisement

Mantén tus bisagras al día. 15

Mantén tus bisagras al día.

Corbis 

Si tienes tijeras o herramientas de jardinería a las que se les pegan las bisagras, la cera para autos las dejará funcionando como el día que las compraste.

Evita los restos de las calcomanías. 16

Evita los restos de las calcomanías.

Getty 

Ya sea que pongas una o cientos (como en el caso de la foto), untar cera antes de pegar las calcomanías en los autos hará más fácil sacarlas cuando te canses de ellas.

Advertisement

Haz que el granito de la cocina y baño brille. 17

Haz que el granito de la cocina y baño brille.

Corbis 

Todo el mundo quiere granito en la cocina y los baños, pero nadie te dice que si no los curas con frecuencia (lo que no es nada barato), se te irá poniendo opaco. Una manera de mantener el brillo es puliéndolo regularmente con cera para autos.

 

Evita que la nieve se pegue. 18

Evita que la nieve se pegue.

Corbis 

Hazte la vida más fácil y recubre la pala de la nieve con cera para autos. Eso evitará que la nieve se le pegue y podrás limpiar con mayor rapidez.

Advertisement

Protege tus electrodomésticos de afuera. 19

Protege tus electrodomésticos de afuera.

Corbis 

No es raro que esas máquinas de metal que necesitamos fuera de nuestras casas, como las unidades de acondicionador de aire, se oxiden con facilidad. Dales más vida con la cera para autos.

Elimina las manchas de las manijas de las puertas. 20

Elimina las manchas de las manijas de las puertas.

Corbis

Las manitas pegostosas de los niños suelen dejar los picaportes o las manijas de las puertas bastante sucias. Reduce los residuos y agiliza la limpieza con cera para autos.