Errores al usar la lavadora Meter ropa manchada o con mal olor es tan solo uno de los errores más comunes que cometemos al lavar nuestras prendas. Esta falla es culpa del mal uso que le damos a la lavadora. Prepárate para aclarar todas las dudas, y comenzar a hacer lavadas perfectas desde este momento. 

Lee más en ¿Qué Más?: 8 Tips para lavar tu ropa de lana correctamente

Imagen vía Corbis

Usas mucho detergente 1

Usas mucho detergente

Imagen vía Corbis

A diferencia de lo que piensas, usar muchísimo detergente está muy lejos del acabado perfecto que esperas ver en tu ropa. Aprende a colocar lo justo en la lavadora. Incluso, expertos en la materia sugieren que lo más adecuado es echar un poco menos de lo que indica la taza medidora. 

Advertisement

No lees la etiqueta de los detergentes 2

No lees la etiqueta de los detergentes

Imagen vía Corbis

Si te has preguntado por qué algunos de los detergentes que usas no se disuelven bien, quizás sea porque no los usas correctamente. Algunos jabones trabajan mejor con agua fría, mientras que otros son efectivos en agua caliente. Fíjate de estos detalles antes de usarlos, y evita que se queden pegados a tu ropa. 

Advertisement

Debes colocar el detergente primero 3

Debes colocar el detergente primero

Imagen vía Corbis

Jamás viertas el jabón directamente sobre la ropa. El secreto está en colocar primero el detergente y después tus prendas. Así evitas que el jabón se adhiera a ellas, pues al colocarlo primero, el detergente se disolverá en el agua e impregnará toda la carga de manera uniforme. 

Separa la ropa por colores 4

Separa la ropa por colores

Imagen vía Corbis

La regla es separar la ropa por tonos; los oscuros deben ir juntos, así como la ropa de color y la blanca. Mezclarlo podría resultar en un error grave que te costaría muy caro. Asegúrate de hacer esto antes de comenzar a hacer tus lavadas. 

Advertisement

La dejas mucho tiempo dentro de la lavadora 5

La dejas mucho tiempo dentro de la lavadora

Imagen vía Corbis

Dejar la ropa mucho tiempo dentro de la lavadora luego de finalizar el ciclo es fatal, sobre todo, si vives en áreas calientes. Mejor, tiende o mete la ropa en la secadora para evitar que malos olores se apoderen de ella. 

Estás usando mal el suavizante 6

Estás usando mal el suavizante

Imagen vía Corbis

Ya sabemos que nos encanta el olor que deja el suavizante en nuestra ropa, pero el problema está cuando no sabemos cómo administrar su uso. Lo principal que debes saber es que no puedes echarlo directamente sobre la ropa porque te la mancharía, y tendrías que lavarla nuevamente. 

Advertisement

Mucho detergente en la ropa oscura 7

Mucho detergente en la ropa oscura

Imagen vía Corbis

La ropa oscura podría absorber de forma desproporcionada el jabón. Por esta razón, debes evitar excederte en su colocación. Mientras menos, mejor.

Remoja la ropa muy sucia 8

Remoja la ropa muy sucia

Imagen vía Corbis

Si tienes niños pequeños, estás expuesta a lavar ropa en muy mal estado. Mi recomendación es que dejes estas prendas específicas remojando durante unas horas para aflojar el sucio, y luego las metes en la lavadora.  Te sorprenderá el acabado. 

Advertisement

Ciclos equivocados 9

Ciclos equivocados

Imagen vía Corbis

Clasifica tu ropa según las necesidades. Por ejemplo, la ropa más delicada debe ser lavada en ese ciclo. Verifica esto antes de iniciar la lavada, o podrías dañar tus piezas de vestir de forma permanente.