CollageEn mi opinión, la cucaracha es el peor insecto que existe. Se meten por todos lados, se multiplican en un par de días y son asquerosas. Exterminarlas profesionalmente es costoso y hasta peligroso para la salud. Tranquila, que te muestro estos remedios caseros efectivos para eliminarlas.

Lee Más en ¿Qué Más?: 12 Productos que eliminarán los malos olores de tu casa para siempre

Imagen vía Corbis

Lavanda y romero 1

Lavanda y romero

Imagen vía Corbis

En un recipiente, combina hojas de lavanda con romero. Coloca la mezcla en los lugares por donde entran las cucarachas; a ellas no les gustan esas dos aromas.

Advertisement

Ácido bórico y azúcar 2

Ácido bórico y azúcar

Imagen vía Corbis

Puedes aplicar este remedio si no tienes niños pequeños ni mascotas en tu casa. Mezcla estos dos ingredientes, y rocíalos en las entradas.

Advertisement

Citronela 3

Citronela

Imagen vía Corbis

Mi mamá siempre hecha citronela a los zócalos y sobre la parte inferior de las puertas, para que las cucarachas no pasen.

Hojas de laurel 4

Hojas de laurel

Imagen vía Corbis

Tritura hojas de laurel frescas y ponlas en el borde de la cama, el baño y la cocina. Estas hojas no las matan, pero las ahuyenta.

Advertisement

Bicarbonato de sodio y azúcar 5

Bicarbonato de sodio y azúcar

Imagen vía Corbis

Este es otro mejunje que sirve para eliminar las cucarachas. El azúcar las atrae, pero se mueren cuando muerden el bicarbonato de sodio.

Ajo, cebolla y pimienta 6

Ajo, cebolla y pimienta

Imagen vía Corbis

No, no vamos a hacer una ensalada, sino a matar las cucarachas. Mezcla tres dientes de ajo con una cucharada de pasta de cebolla y pimienta de cayena en un vaso con agua. Déjalo marinar por un día, y aplica en las entradas.

Advertisement

Vaselina 7

Vaselina

Imagen vía Corbis

Mi abuelita siempre sellaba con vaselina la entrada de las tuberías, los sumideros y los agujeros de las puertas para atrapar las cucarachas, ya que no pueden caminar bien con el pegoste.

Enjuague bucal con alcohol 8

Enjuague bucal con alcohol

Imagen vía Corbis

Este es otro remedio que mi mamá utiliza para eliminar las cucarachas del baño. Ella siempre le echa enjuague bucal a los zócalos antes de dormir, para que las cucas no salgan por la noche.

Advertisement

Menta 9

Menta

Imagen vía Corbis

A las cucarachas tampoco les gusta el aroma de las hojas de menta, así que úsalas para ahuyentarlas. Tritura varias hojas frescas y mézclalas con aceite de menta. Pon la sustancia en las áreas problemáticas.

Jabón para lavar platos 10

Jabón para lavar platos

Imagen vía Corbis

El jabón para lavar platos sirve para ahogar las cucarachas. Aplica el jabón directamente en las entradas de tu casa.