collageAmigas, a la hora de limpiar el hogar todas necesitamos ayuda, pero hay que tener mucho cuidado con los tips que recibimos. Pinterest está lleno de atajos de limpieza pero muchos son mentira. Aquí reunimos los mitos más comunes para que no pierdas tu tiempo.

Más en MamásLatinas: 12 Productos que eliminarán los malos olores de tu casa para siempre

Imagen vía Corbis

Cortinas: Fijador para el cabello 1

Cortinas: Fijador para el cabello

Imagen vía Corbis

Supuestamente el fijador para el cabello es bueno para eliminar la estática de las cortinas, el problema es que las deja tiesas y puede dañar la tela.

Advertisement

Muebles de tela: Toallitas para la secadora 2

Muebles de tela: Toallitas para la secadora

Imagen vía Corbis

Se recomiendan usar las toallitas para la secadora en los muebles para eliminar los pelos de las mascotas, pero cuidado porque puedes dañar los muebles. Las toallitas vienen llenas de un producto para darle olor a la ropa.

Advertisement

Madera: Vinagre blanco 3

Madera: Vinagre blanco

Imagen vía Corbis

Al menos de que quieras terminar con una mancha blanca en la superficie de madera, jamás uses vinagre blanco para limpiar ni sacar las manchas de agua.

 

Pisos de madera: Cloro 4

Pisos de madera: Cloro

Imagen vía Corbis

Por más manchados que tus pisos de madera estén, no se te ocurra limpiarlos con cloro. Además de sacarle la mancha, le vas a sacar todo el color y vas a arruinar la madera.

Advertisement

Metales: Limón 5

Metales: Limón

Imagen vía Corbis

El limón es un excelente agente limpiador pero no en las superficies metálicas al menos de que quieras eliminar su brillo natural. Usa agua y jabón únicamente.

Advertisement

Muebles de cuero: Vinagre 6

Muebles de cuero: Vinagre

Imagen vía Corbis

El vinagre y el cuero no son una buena combinación ya que el ácido del vinagre va a dañar el cuero y eliminar su brillo natural.

Advertisement

Mármol: Aceite de oliva 7

Mármol: Aceite de oliva

Imagen vía Corbis

El aceite de oliva va a dejar la piedra brillante, pero con el tiempo la va deteriorando. No te sorprendas si empiezas a ver grietas.

Manchas en la madera: Bolsas de té usadas 8

Manchas en la madera: Bolsas de té usadas

Imagen vía Corbis

El agua y la madera no se mezclan especialmente si el agua es caliente. El mito de usar bolsas de té frescas para sacar las manchas de las mesas de madera es falso.

Advertisement

Espejos: Vodka 9

Espejos: Vodka

Imagen vía Corbis

El vodka va a limpiar los espejos, pero los va a dejar con una nube y con el tiempo hasta los puede oxidar.

Baño: Alcohol 10

Baño: Alcohol

Imagen vía Corbis

El alcohol es bueno para eliminar todos los gérmenes y bacterias, pero no tiene el mismo efecto que el cloro. Usa cloro y bicarbonato de sodio para limpiar el baño.