Perfuma tu casa con el aroma de la navidad utilizando ingredientes de tu cocina (VIDEO)

Una de las cosas que más me gusta de decorar la casa en estas fiestas es el "olor a Navidad". Se trata de una mezcla de pino, cítricos y especias que refresca el aire y nos conforta. Aunque ese aroma se logra con velas y ambientadores, hoy comparto contigo una receta muy fácil para ambientar tu casa con ingredientes que tienes en tu cocina.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Armoniza tu hogar y tu vida con estas esencias

Para hacer este popurrí puedes usar las especias de tu preferencia incluyendo canela en rama, anís estrellado, clavos de olor y hasta pimienta guayabita o pimienta entera. Además le puedes poner un chorrito de extracto de vainilla, o de menta. 

También puedes usar frutas cítricas como naranjas y mandarinas, que es lo que ves en el video que comparto más abajo. Y por supuesto puedes echar mano de toronja, lima y limón. Los cítricos tienen aceites esenciales en la piel o cáscara, de manera que incluso puedes hacer tu popurrí con las conchas que sueles desechar.

Para enfatizar con el olor a pino, corta unas ramitas de pino natural y ponlas a hervir junto con los demás ingredientes. También puedes usar unas ramitas de eucaliptus.

Todo lo que tienes que hacer es poner los ingredientes de tu preferencia en una olla a fuego alto con abundante agua y hervir sin tapa. Una vez que rompa el hervor, deja que se siga cocinando a fuego lento por una media hora. Mira el video para que veas qué fácil de hacer es este popurrí:

Imagen y video vía Enriqueta Lemoine 

Topics: popurrí  navidad  ambientador  diy