Los accidentes en casa están a la orden del día. Por eso, debes ser precavida por si sucede algo fortuito que te toque solventar en corto tiempo. Toma nota de estos 11 consejos elaborados pensando en la tranquilidad de tu familia.

Lee más en ¿Qué más?: 12 Productos que eliminarán los malos olores de tu casa para siempre

Imágenes vía Corbis

Artefactos eléctricos 1

Artefactos eléctricos

Imagen vía Corbis

Debes prestar especial atención a los aparatos eléctricos, incluyendo el calentador de agua y el horno microondas. Si por alguna razón notas que se recalientan o emiten chispazos, interrumpe el servicio eléctrico y desenchúfalos inmediatamente. Hazlos revisar con un profesional antes de volver a usarlos.

Advertisement

Manchas en la alfombra 2

Manchas en la alfombra

Imagen vía Corbis

Típico que se derrama alguna bebida como vino tinto sobre la alfombra. No entres en pánico, lo primero que debes hacer es absorber la humedad con papel secante. Después prepara una solución con vinagre blanco, líquido lavaplatos y agua caliente, frota la mancha con una esponja y retírala con mucho cuidado.

Advertisement

Fuego en la cocina 3

Fuego en la cocina

Imagen vía Corbis

Seguramente alguna vez se ha encendido fuego cuando estás cocinando. En lugar de reaccionar echándole agua, procura cubrirlo con una tapa metálica, para que cese la llama y evites quemarte.

Creyones en la pared 4

Creyones en la pared

Imagen vía Corbis

Si encuentras que tu hijo demostró sus dotes artísticas en las paredes de casa, no te mortifiques. Coloca el secador de cabello encendido frente al dibujo durante unos segundos. Humedece un paño con agua y frótalo.

Advertisement

Manchas de grasa en los muebles de madera 5

Manchas de grasa en los muebles de madera

Imagen vía Corbis

Los gabinetes de la cocina y los muebles del comedor son propensos a terminar salpicados de aceite o grasa, pero te digo que hay solución. Retira el exceso con un paño limpio y seco. Seguidamente, aplica una mezcla de agua y alcohol con un trapito.

Advertisement

Escape de gas 6

Escape de gas

Imagen vía Corbis

El gas es sumamente peligroso. Por eso, si sospechas de un escape en tu cocina, abre todas las puertas y ventanas para ventilar el ambiente. Cierra la llave de paso del gas y antes de verificar el problema, evita intoxicarte respirando el aire contaminado.

Advertisement

Óxido en la bañera 7

Óxido en la bañera

Imagen vía Corbis

Las odiosas manchas de óxido en tu tina pueden solucionarse aplicando durante 15 minutos, una pasta casera elaborada a base de vinagre blanco y bicarbonato en porciones iguales. Además actúa como antibacterial.

Desaparece los rastros de tu mascosta 8

Desaparece los rastros de tu mascosta

Imagen vía Corbis

Si convives con perros o gatos en el interior de tu vivienda, debes estar preparada en caso de que las manchas causadas por tu amigo de cuatro patas terminen por arruinar tus sábanas, el piso o incluso el sofá. Rocía una solución de agua con vinagre blanco en la superficie afectada, y retírala con un trapo impregnado de agua.

Advertisement

Tuberías tapadas 9

Tuberías tapadas

Imagen vía Corbis

Si se obstruye una tubería levemente, calienta un vaso de vinagre blanco. Vierte medio vaso de bicarbonato de sodio en la cañería tapada y agrégale el vinagre. Déjalo actuar por media hora.

Derrames en el mantel 10

Derrames en el mantel

Imagen vía Corbis

Si la cena se convirtió en pesadilla cuando el vino se derramó, dejando residuos en el mantel, coloca sal sobre el área. Apenas sea posible, remoja la mancha en agua caliente hasta verla desaparecer de la fina tela. Si el problema persiste, aplícale jugo de limón.

Advertisement

Recogiendo los vidrios 11

Recogiendo los vidrios

Imagen vía Corbis

Si algo se quiebra, no te apresures a recogerlo con las manos o te puedes cortar. Opta por barrer el piso, y los vidrios que no logras divisar a simple vista, retíralos pasando un pedazo de pan grueso por el piso.