Corbis

Si aún no has decorado tu hogar, hoy es un buen día para hacerlo. Pero no lo hagas tú sola. Vestir tu casa para la Navidad es una buena oportunidad para hacer actividades familiares que tus pequeños recordarán toda la vida. Por eso, te voy a dar varias ideas para que involucres a tus chicos y pasen un buen tiempo de calidad mientras decoran juntos.



Más en MamásLatinas: Las 10 mejores canciones latinas para celebrar la Navidad (VIDEOS)

Recuerdo que desde muy pequeña -cuando tenía unos 7 años- la tarea de montar y adornar el arbolito de Navidad era muy divertida para mí. Mi mamá todos los años tenía nuevos lazos, ya que se los encargaba a mi tía. Todo estaba muy pensado porque hasta los colores de los lazos tenían que combinar con la falda y con las luces.

También era importante decorar en el jardín, la entrada de la casa y siempre había una manualidad que hacer para luego terminar colgándola en el arbolito. Aprovecha esta época de fiesta para conectar con tus niños en una fecha tan importante para todas las familias latinas. ¡Checa estas ideas!

Compren el árbolito juntos. 1

Compren el árbolito juntos.

Corbis

Si pones pino natural, o si este año vas a invertir en uno artificial, haz que sea una actividad familiar en la que todos opinen y participen. Cuando lleguen a casa con el árbol, festéjenlo tomando un delicioso champurrado, chocolate caliente o ponche navideño.

Advertisement

Escojan las esferas del árbol. 2

Escojan las esferas del árbol.

Corbis

Si piensas decorar tu pinito con un tema en específico, proponlo en familia, para que todos aporten sus ideas.

Advertisement

Mejor aún, ¡háganlas ustedes mismos! 3

Mejor aún, ¡háganlas ustedes mismos!

Corbis

Haz como yo hago, que aprovecho para que todos saquemos a flote nuestra creatividad, decorando nuestras propias esferas.

Coloquen un nacimiento. 4

Coloquen un nacimiento.

Corbis

¡A los niños les encanta el nacimiento! Así sea pequeño, poner a la Virgen María, San José, el pesebre, los borreguitos, los Reyes Magos y al Niñito Jesús, es una tradición familiar que les inculca el significado de la Navidad.

Advertisement

Pon un calendario de Navidad. 5

Pon un calendario de Navidad.

Corbis

Esta es una tradición hermosa que no tiene que ser religiosa. Puedes contar los días hasta la Navidad, con un calendario en el que los pequeños podrán ir sacando un pensamiento lindo o un regalo pequeño hasta que llegue el día de Navidad.

Haz una corona de Adviento. 6

Haz una corona de Adviento.

Corbis

Cada domingo de Adviento, se puede prender la corona en familia, y hacer una oración que los preparará para la llegada del Niñito Jesús.

Advertisement

Decoren juntos el jardín de la casa. 7

Decoren juntos el jardín de la casa.

Corbis

Si eres de las que les gusta brillar en estas fiestas, decorando la fachada de tu casa y el jardín frontal, organiza esta actividad en familia para que todos ayuden y se sientan parte del proyecto.

Anímalos a decorar su propio cuarto. 8

Anímalos a decorar su propio cuarto.

Corbis

Puedes ponerlos a pintar o a hacer manualidades sencillas, para que ellos mismos decoren sus cuartos con motivos navideños.

Advertisement

Elijan un árbol diferente. 9

Elijan un árbol diferente.

Corbis

No tienes que poner un arbolito tradicional. Si en tu familia se da la creatividad, piensa en alternativas para hacer un pino diferente.

Hagan sus propias botas. 10

Hagan sus propias botas.

Corbis

Puedes comprar botas de fieltro, y que cada uno las decore.

Advertisement

Fabriquen una casita de jengibre. 11

Fabriquen una casita de jengibre.

Corbis

No creas que es tan complicado, pues existen kits con los ingredientes, para que hagas esta actividad en familia.

Hagan juntos una corona. 12

Hagan juntos una corona.

Corbis

Si tus niños son más grandes, puedes asignarles la actividad de decorar una corona para la puerta. La puedes comprar artifical o natural, y ponerle esferas y listones.