Nada es tan desagradable como cuando algunas cosas huelen mal en la casa. No worries, porque eso ocurre hasta en las mejores familias. Evitar los malos olores es posible con un poco de tiempo y esfuerzo, para así tener un hogar con un aroma envidiable. Aquí te digo cómo combatir algunos olorcitos. 

Lee más en ¿Qué Más?12 Objetos que debes tirar para ganar más espacio en tu hogar

Imagen vía Corbis 

Las esponjas 1

Las esponjas

Imagen vía Corbis 

Por si no lo sabías, las esponjas con las que lavas los platos a diario y limpias el mesón de tu cocina pueden contener miles de bacterias. Es importantísimo que las desinfectes todos los días, para evitar que los gérmenes se propaguen.

Advertisement

Cómo quitar el mal olor de las esponjas 2

Cómo quitar el mal olor de las esponjas

Imagen vía Corbis 

La mejor forma de combatir los gérmenes y el olor es lavando la esponja con el jabón para platos. Luego, colócala en la parte superior del lavaplatos. Una vez termine la máquina, saca la esponja y exprímela bien. 

Advertisement

Los perros 3

Los perros

Imagen vía Corbis 

Algunas mascotas causan cierto olor que es difícil de ignorar. Los pobres animalitos no tienen la culpa, por eso es clave que tomes algunas medidas para evitar que el olor a perro se apodere de tu hogar. 

Cómo quitar el mal olor a perro 4

Cómo quitar el mal olor a perro

Imagen vía Corbis 

Lo ideal sería entrenar a tu mascota para que no se suba a los muebles. Si es consentido, lo más probable es que sea él quien decida en dónde dormirá. Un cepillado breve todos los días evitará los pelos por todas partes. Para combatir el olor, espolvorea bicarbonato de sodio en las superficies, y déjalo por toda una noche antes de aspirar. 

Advertisement

Las palomitas de maíz 5

Las palomitas de maíz

Imagen vía Corbis 

Nada es tan provocativo como el aroma de las palomitas de maíz recién hechas, pero cuando se queman por accidente, el olor puede resultar desesperante. Por eso, lo debes combatir de inmediato.  

Advertisement

Cómo quitar el mal olor de las palomitas de maíz 6

Cómo quitar el mal olor de las palomitas de maíz

Imagen vía Corbis 

Abre las ventanas tan pronto como puedas, y deja el horno microondas abierto para que se ventile. Luego, mezcla 1/4 de agua con el jugo de un limón, y ponlo en el horno durante un minuto y medio, dejando que la mezcla se enfríe dentro del aparato. Si el olor persiste, limpia el interior del horno con vinagre.

Advertisement

El pescado 7

El pescado

Imagen vía Corbis 

Preparaste una comida deliciosa para tu familia, y le hiciste un pescado frito inolvidable. Como estabas tan ocupada, se te pasó prender el extractor de olor y/o abrir las ventanas. Ahora tu casa quedó con un fuerte olor a comida.  

Cómo quitar el mal olor a pescado 8

Cómo quitar el mal olor a pescado

Imagen vía Corbis 

Pon a hervir agua con canela, ya que así desaparecerá el olor a fritura. También, es recomendable prender velitas con fragancia en áreas estratégicas de la cocina antes de que comiences a cocinar. 

Advertisement

La alfombra 9

La alfombra

Imagen vía Corbis 

Las alfombras son cómodas y acogedoras, pero a veces huelen fatales. Es importante que ventiles el lugar, y dejes que entre el aire fresco. 

Cómo quitar el mal olor en la alfombra 10

Cómo quitar el mal olor en la alfombra

Imagen vía Corbis

Puedes rociar el vinagre, o aplicarlo con un pañito en la alfombra sin humedecerla. Déjalo que actúe por media hora, y enjuaga con un trapo limpio. Notarás la diferencia casi de inmediato. 

Advertisement

Las habitaciones 11

Las habitaciones

Imagen vía Corbis 

Comienza por revisar la fuente del mal olor para saber de dónde proviene. Tu habitación es el lugar donde descansas y repones energía, por lo tanto, debe estar libre de olores extraños y desagradables. 

Cómo quitar el mal olor en las habitaciones 12

Cómo quitar el mal olor en las habitaciones

Imagen vía Corbis 

Puedes mezclar un spray con varias gotas de aceite esencial de lavanda, y rociarlo por toda la habitación. Otra alternativa es mezclar unas hierbas frescas con un poco de eucalipto en una bolsita de tela vaporosa, y colocarla en donde quieras acabar con el mal olor.