Diferentes usos de los productos de cocinaLas mujeres hacemos magia en el hogar. Conocemos cientos de trucos, y sabemos cómo darle utilidad a todo lo que compramos. Por esa razón, comparto contigo estos datos que te ayudarán a resolver algunas situaciones de tu cotidianidad, sacándole provecho a lo que ya tienes en casa. 

Lee más en ¿Qué más?12 Objetos que debes tirar para ganar más espacio en tu hogar

Imagen vía Thinkstock

Mal olor en los zapatos 1

 Mal olor en los zapatos

Imagen vía Thinkstock

Elimina el mal olor de tus zapatos favoritos, dejando bolsitas de té dentro de ellos durante toda una noche. Su capacidad absorbente ayudará a que tus zapatos huelan mucho mejor.

Advertisement

Manchas en la ropa clara 2

Manchas en la ropa clara

Imagen vía Thinkstock

Elimina las manchas de tu ropa clara con limón. Toma la prenda, y exprime algunas gotitas del cítrico sobre la macha. Déjala reposar un rato, lávala como de costumbre, y verás cómo la marca desaparecerá por completo. 

Advertisement

Si tu ropa huele mal 3

 Si tu ropa huele mal

Imagen vía Thinkstock 

Cuando tu ropa favorita haya tomado olor a comida o a otra fragancia desagradable, coloca una medida de vodka y el doble de agua en un atomizador, y rocía la ropa. Espera que el alcohol se evapore, y estará lista para que la uses nuevamente.

Lavar ropa delicada 4

Lavar ropa delicada

Imagen vía Corbis

Si tienes en tu cocina un salad spinner, puedes usarlo para lavar tu ropa delicada. Unas vueltitas en este aparatito con tu jabón favorito, y ya la tendrás lista para secar. 

Advertisement

Limpiar acero inoxidable 5

Limpiar acero inoxidable

Imagen vía Thinkstock

Si tienes artefactos de acero inoxidable en tu casa, puedes limpiar las incómodas manchas con vinagre y agua. Mezcla un poco de ambos, y todo quedará como nuevo.

Mesas manchadas 6

 Mesas manchadas

Imagen vía Thinkstock

Cuando colocamos un vaso con líquido sobre la madera, puede quedar una mancha. La solución para este problema se logra con mayonesa. Toma un poco, pásala por el área dañada, espera unos minutos y verás cómo todo vuelve a la normalidad. 

Advertisement

Manchas de vino 7

 Manchas de vino

Imagen vía Thinkstock

Si has manchado algo con vino, retira los excesos, coloca un poco de sal sobre la superficie afectada, y déjala actuar de cinco a diez minutos. Repite el proceso, de ser necesario.

Puertas ruidosas 8

 Puertas ruidosas

Imagen vía Thinkstock

Si tienes alguna puerta que suene más de lo normal, aplica un poco de aceite de oliva en sus bisagras, y evitarás ese rechinado que tanto molesta.