CollageEs muy fácil acumular objetos innecesarios en el hogar, cosas que ya no utilizamos o creemos que vamos a usar en un futuro. Los profesionales de la organización tienen unos trucos para despejar los cuartos para que tengas más espacio en tu hogar. ¡Mira cuáles son los artículos que debes botar ya!

Lee más en ¿Qué más?: 8 Ingredientes inusuales que limpian y brillan todas tus joyas

Imagen vía Corbis

Toallas viejas 1

Toallas viejas

Imagen vía Corbis

Tratamos de acumular toallas tanto para el baño como para la cocina y no tenemos espacio en el clóset. Arroja las viejas y solo quédate con las que estén en mejor estado.

Advertisement

Periódicos, revistas y catálogos 2

Periódicos, revistas y catálogos

Imagen vía Corbis

Limita la subcrición a estas publicaciones para que no tengas la casa inundada de papel. Opta por leerlas en línea o recíclalas cuando hayas terminado de leerlas.

Advertisement

Recipientes plásticos 3

Recipientes plásticos

Imagen vía Corbis

Limita la cantidad de recipientes plásticos para guardar alimentos a cinco. Guárdalos uno encima del otro para que tengas más espacio en las gavetas.

Menús de restaurantes 4

Menús de restaurantes

Imagen vía Corbis

Hoy en día podemos pedir comida a domicilio por Internet, así que ya no tienes que acumular menús de papel en las gavetas.

Advertisement

Sábanas manchadas 5

Sábanas manchadas

Imagen vía Corbis

Entiendo que las sábanas son costosas, pero no vale la pena guardar las que están manchadas. Lo más probable es que no las uses y estén ocupando espacio.

Papel y bolsas de regalo 6

Papel y bolsas de regalo

Imagen vía Corbis

Si eres de las que te gusta guardar el papel y las bolsas que te regalan para envolver regalos en un futuro, deberías limitar la cantidad a cinco.

Advertisement

CDs y DVDs 7

CDs y DVDs

Imagen vía Corbis

Para que tengas más espacio en los estantes, saca los DVD y CD de sus cajas y mételos en álbumes. Vas a ganar espacio para poner otras cosas.

Recuerdos 8

Recuerdos

Imagen vía Corbis

Te encanta viajar y coleccionar recuerdos. Trata de limitar la cantidad que exhibes para que la repisa no se vea tan congestionada.

Advertisement

Notas y agendas 9

Notas y agendas

Imagen vía Corbis

Toma ventaja de la tecnología y escribe todas tus citas en agendas electrónicas y no en la versión física para que tengas más espacio en el escritorio.

Aparatos electrónicos viejos 10

Aparatos electrónicos viejos

Imagen vía Corbis

Deja de acumular los computadores, impresoras y tabletas viejas porque las puedes donar o vender. Aunque no lo creas, estos aparatos electrónicos ocupan más espacio de lo que crees.

Advertisement

Libros 11

Libros

Imagen vía Corbis

Si te encanta leer, trata de comprar libros electrónicos para que no se te acumulen tanto. También puedes regalar los que ya hayas usado a una biblioteca pública para que tengas más espacio y aprovecha para hacer limpieza de los libros de tus chiquitos.

Enlatados 12

Enlatados

Imagen vía Corbis

Si quieres hacer más espacio en la alacena, deshazte de los enlatados viejos. Aunque no lo creas, los alimentos en lata también se vencen.