collagePara lucir tus joyas brillantes, no tienes que mandarlas a limpiar profesionalmente ni invertir en limpiadores costosos. Hoy me voy a enfocar en estos ingredientes del hogar, que consigues en el supermercado y son buenísimos para hacer brillar todas tus joyas.

Lee más en ¿Qué Más?: Tu hogar te está enfermando: MIRA 10 comunes errores que seguro cometes a diario

Imagen vía Corbis

Cobre: Salsa Ketchup 1

Cobre: Salsa Ketchup

Imagen vía Corbis

La salsa de tomate es buena para brillar las joyas de cobre. Simplemente, frota un poco de salsa sobre la prenda, espera dos minutos y enjuaga con agua fría.

Advertisement

Plata: Pasta dental 2

Plata: Pasta dental

Imagen vía Corbis

Siempre uso pasta dental para limpiar las joyas de plata. Aplica una cantidad generosa de crema dental en las joyas, espera cinco minutos, restriega con un cepillo de dientes viejo y enjuaga con agua fría.

Advertisement

Piedras preciosas: Tabletas antiácido 3

Piedras preciosas: Tabletas antiácido

Imagen vía Corbis

Estas tabletas efervescentes son perfectas para deshacer la mugre de las joyas que tienen piedras preciosas. Disuelve la tableta en agua, sumerge la joya y, a los tres minutos, enjuaga con agua fría. Seca con un paño.

Perlas: Bicarbonato de sodio 4

Perlas: Bicarbonato de sodio

Imagen vía Corbis

El bicarbonato de sodio es mágico para limpiar y brillar las perlas. Disuelve una cucharadita en agua al clima, sumerge la perla y, luego de un minuto, enjuaga y seca con una toalla.

Advertisement

Oro: Cerveza 5

Oro: Cerveza

Imagen vía Corbis

La cerveza amarilla es perfecta para limpiar el oro, que es del mismo color de esta bebida. Sumerge una toalla en el líquido, y limpia la prenda con delicadeza. Enjuaga con agua.

Acero inoxidable: Vodka 6

Acero inoxidable: Vodka

Imagen vía Corbis

El acero inoxidable no se pone negro, pero pierde el brillo. Cuando veas las prendas un poco opacas, límpialas con una toalla empapada de vodka de papa, y listo. 

Advertisement

Fantasía: Mayonesa 7

Fantasía: Mayonesa

Imagen vía Corbis

La mayonesa sirve para brillar la fantasía fina. Aplica un poquito de mayonesa sobre la prenda, y restriega inmediatamente con un paño para joyas.

Platino: Agua carbonatada 8

Platino: Agua carbonatada

Imagen vía Corbis

El seltzer es perfecto para limpiar el platino. Compra la versión sin sodio, y sumerge las prendas en un vaso con el agua. Deja que haga efecto por un minuto, y seca con una toalla.