Admiro a esas personas súper organizadas que saben mantener su casa de punta en blanco. Aunque no dispongas de mucho tiempo, ingéniatelas para que todo permanezca en perfecto orden y armonía. Toma nota de estos imperdibles consejitos, para ganar espacio y tranquilidad en tu hogar.

Lee más en ¿Qué más?12 Rincones de tu casa que nunca limpias aunque deberías

Imagen vía Corbis

Coloca estanterías 1

Coloca estanterías

Imagen vía Corbis

Los libros, discos y adornos no tienen por qué estar regados por toda la casa. Busca estanterías y procura mantenerlas siempre bien organizadas.

Advertisement

Práctico sofá cama 2

Práctico sofá cama

Imagen vía Corbis

No solo es súper práctico y funcional, sino que te ahorras un montón de espacio colocando un sofá cama. Puedes emplear el viejo truco de guardar lencería adentro, sin que se note.

Advertisement

Utensilios de cocina 3

Utensilios de cocina

Imagen vía Corbis

Los utensilios de cocina lucen mucho mejor si están en su justo lugar. Busca opciones de organizadores en tiendas para el hogar.

Potes de alimentos 4

Potes de alimentos

Imagen vía Corbis

Un toque especial en la cocina consiste en colocar los alimentos básicos como café, harina, sal, azúcar y otros condimentos en envases destinados para ello. Hay tantas variedades como gustos para escoger.

Advertisement

Cestos de ropa sucia 5

Cestos de ropa sucia

Imagen vía Corbis

Nada habla peor de ti que un montón de ropa sucia acumulada por todos los rincones. Coloca cestos en las habitaciones y baños, tomando la iniciativa de lavar con frecuencia para evitar los malos olores.

Escurridores de uso múltiple 6

Escurridores de uso múltiple

Imagen vía Corbis

Los infaltables escurridores de vajilla pueden tener múltiples funciones en el hogar. Las figuritas de porcelana o las tapas de almacenadores de alimentos pueden secarse al aire libre, mientras los regresas a su espacio habitual.

Advertisement

Porta copas 7

Porta copas

Imagen vía Corbis

Si no dispones de un bar, puedes colocar un carrito que cumpla esa función o en su defecto, un mueble de techo que permita colocar tus copas y botellas de la manera más vistosa y elegante.

Atractivas repisas 8

Atractivas repisas

Imagen vía Corbis

Los artículos decorativos como portarretratos, ceniceros y floreros pueden permanecer a la vista. Colócalos en repisas para que sean parte de la decoración.

Advertisement

Corchos de pared 9

Corchos de pared

Imagen vía Corbis

Elabora una cartelera con corcho que puedas colgar en la pared, donde coloques desde tu calendario personal hasta notas recordatorias, recibos y otros documentos. También vale poner fotos y recuerdos.

 

Vistosos maceteros 10

Vistosos maceteros

Imagen vía Corbis

Las plantas pueden rescatar un rincón gris de tu vivienda. Consigue maceteros de tu elección que puedas sembrar, dándole total vistosidad con mucho verdor. 

Advertisement

Zapatero 11

Zapatero

Imagen vía Corbis

Un organizador de zapatos será la salvación de tu clóset. Evitarás un reguero y hallarás más espacio para ubicar todo en tu ropero.

Mini oficina 12

Mini oficina

Imagen vía Corbis

Si dispones de una oficina pequeña en casa debes ser aún más creativa, improvisando estantes de pared donde puedas colocar todo lo que necesites. ¡La genialidad empieza por ti!