mujer en carro manejando
iStock

¿Ya te ocupaste de darle un cariñito a tu fiel y hermoso auto para que funcione bien este invierno? Si no lo has hecho, debes hacerlo ya y al terminar de leer estas recomendaciones, entenderás lo importante que es. Aquí tienes las 10 cosas que no debes olvidar para que tu auto siga funcionando adecuadamente todo el invierno. Presta atención, pues no solo te ayudarán a ahorrar dinero y evitarte contrariedades, sino que te podrían salvar la vida.

Más en MamásLatinas: Impactantes autos de lujo de famosos latinos

Cuidar de nuestros vehículos es tan importante, sobre todo en los meses de temperaturas baja y nieve. Pero lo cierto es que el simple hecho de pensar en tener que hacerlo, puede ser abrumador. Pero en realidad, no tiene que serlo. Y es mejor asegurarnos de evitar los problemas y no tener que resolverlos después, especialmente bajo la nieve. 

No prestarle la suficiente atención a nuestros autos puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. ¡Imagínate que no te funcione la batería de tu auto y te quedes varada en la carretera en pleno invierno! A mí me ha pasado y no es nada lindo. Así que sigue estos consejos que aquí te comparto para que evites malos ratos. 

 

Revisa la batería y los cables. 1

Revisa la batería y los cables.

iStock

Una batería que no funciona bien puede dejarte en la calle y hasta causar un accidente.

Advertisement

Asegúrate de tener suficiente anti congelante. 2

Asegúrate de tener suficiente anti congelante.

iStock

Quedarse sin este líquido en medio de una tormenta o una nevada va a afectar la visibilidad, y ya sabes lo que puede pasar si no ves bien.

Advertisement

Fíjate que las gomas de los parabrisas funcionen. 3

Fíjate que las gomas de los parabrisas funcionen.

iStock

Si están gastadas los limpiaparabrisas son inútiles. ¡Me consta!

Verifica que funcione bien la calefacción. 4

Verifica que funcione bien la calefacción.

iStock

Los carros se ponen helados rapidísimo cuando se estropea la calefacción. ¡No te arriesgues!

 

Advertisement

Presta atención especial a las ruedas. 5

Presta atención especial a las ruedas.

iStock

Las ruedas son una de esas cosas en las que no vale la pena ahorrar dinero, cuando hablamos de autos. Si están muy gastadas pueden causarte un serio accidente. Si vives donde nieva y hiela mucho, habla con un experto a ver si debes cambiarlas por unas especiales.

Advertisement

Hazle la inspección de rutina. 6

Hazle la inspección de rutina.

iStock

Si ya le toca la inspección a tu auto, ya sea por millas o tiempo, no la atrases. Es importantísimo que el vehículo funcione lo mejor posible y que todos los líquidos que necesita estén en los niveles adecuados.

Advertisement

¿Funcionan bien los cinturones? 7

¿Funcionan bien los cinturones?

iStock

Como no podemos controlar a los demas, no descuides la seguridad en tu propio coche. Los cinturones deben funcionar bien. También mira que la silla de tu hijo, en caso de que la necesite, esté aún bien colocada.

 

No te olvides de los frenos. 8

No te olvides de los frenos.

iStock

No tengo como enfatizar la importancia de este paso.

Advertisement

Ten el equipo necesario. 9

Ten el equipo necesario.

iStock

En inglés se llaman ice scrappers and brushes y te pueden ahorrar tiempo esencial. Ten al menos uno en tu auto, para limpiar el hielo y la nieve que se haya podido acumular.

Prepárate para emergencias. 10

Prepárate para emergencias.

AAA

Mujer prevenida vale por 100. Tener un kit en tu coche con calentadores, una manta, reparador de llantas y otras cositas, harán una gran diferencia en el caso de que alguna cosa falle en tu vehículo  y tengas que esperar a que llegue ayuda, especialmente si tienes niños.