Hay quienes encienden una vela para orar o meditar, otras les ponen sus velas a los santos o prenden una para limpiar el ambiente. Si crees en el poder milagroso de su luz, aquí te digo qué color de vela debes de poner según la necesidad que tengas.

Lee más en ¿Qué más?: 5 populares frutas que harán milagros con tu piel

Imagen vía Corbis

Vela azul 1

Vela azul

Imagen vía Corbis

El azul en una vela simboliza el honor, la tranquilidad, la inspiración, la verdad, la calma y la serenidad. Si te sientes angustiada o deprimida, enciende una vela de este color.

 

Advertisement

Vela verde 2

Vela verde

Imagen vía Corbis

Representa la vida, la naturaleza, la bondad, la prosperidad, inmortalidad, juventud, crecimiento, abundancia y equilibrio. Una vela verde con dorado te servirá para atraer el dinero.

Advertisement

Vela amarilla 3

Vela  amarilla

Imagen vía Corbis

Es el color del intelecto, se utiliza para traer claridad de pensamiento, despertar el poder de la mente o las cualidades que ésta puede ofrecernos. También se utiliza para llevar la alegría a alguien, pues significa la vitalidad y ganas de vivir. Se puede usar en casos de depresiones o tristezas.

Vela roja 4

Vela roja

El color utilizado en ceremonias o rituales relacionados con el amor, pero también tiene otras cualidades como la salud y fortaleza física. Se usa para fomentar el valor en una persona que va a afrontar algún peligro e incluso es un color protector de energías físicas y psíquicas. Se asocia al triunfo. Es la energía que necesitamos en nuestra vida para afrontar grandes retos.

Advertisement

Morada 5

Morada

Imagen vía Corbis

Simboliza el lujo, poder, éxito, prestigio, reconocimiento y elevación. Si enciende una vela de este color junto con una amarilla atraerás la riqueza, el dinero y el poder.

Advertisement

Vela blanca 6

Vela blanca

Imagen vía Corbis

Evoca la pureza, es protección, paz, calma y modestia.

Advertisement

Violeta o lila 7

Violeta o lila

Imagen vía Corbis

Es el color de la perseverancia, el sacrificio y la piedad. Una vela de este color atrae tranquilidad, cordialidad, calma y serenidad.

Naranja 8

Naranja

Imagen vía Corbis

Una vela naranja recoge un poco de la energía de una roja y una amarilla.
Es ideal para atraer la armonía y el estímulo a tu vida. Ideal como ayuda a tomar cualquier tipo de decisión. Introduce una mezcla de alegría y serenidad muy útiles para que las cosas nos salgan bien.

Advertisement

Dorada 9

Dorada

Imagen vía Corbis

Llama al oro, la riqueza, el poder y los lujos. Si quieres que tu negocio sea próspero y abundante, enciende una vela de este color junto con una verde.

Rosa 10

Rosa

Imagen vía Corbis

Es ternura y amor, representa la belleza, moralidad, confianza e ingenuidad. Significa solidez, solidaridad y práctica. Si quieres que tu cosecha sea abundante, enciende velas de este color.

Advertisement

Gris 11

Gris

Imagen vía Corbis

Significa madurez. seriedad, sabiduría, edad. Mezclada con velas de color blanco y negro, se alejan los malos momentos, la enfermedades y la pobreza.

Negro 12

Negro

Imagen vía Corbis

Representa el pecado y la maldad, pero si se une con una vela blanca, se evita el mal.