sala
iStock

El otoño ya está aquí, y es el mejor momento para hacer algunos cambios y transformar nuestro hogar. Pero no estoy hablando de una redecoración o remodelación de toda la casa. ¡En lo absoluto! A veces un pequeño detalle hace una gran diferencia, por lo que no hace falta que compres muebles nuevos o inviertas una gran suma de dinero adquiriendo cosas de más. Aquí te comparto 10 ideas sencillas y facilitas que te van a encantar y te ayudarán a transformar tu hogar este otoño sin gastar una fortuna.  

Más en MamásLatinas: 12 Tips de Marie Kondo, la gurú del orden, para mantener el hogar perfecto

No sé a ti, pero a mí me encanta decorar la casa y hacer cambios cada vez que llega una nueva temporada. Pero claro, no cuento con una cuenta bancaria que me permita darme el lujo de cambiar todo en la casa. Es por eso que me enfoco en ciertos elementos. Ya sea pintar una pared de un color otoñal, una mesa o sillón viejo, o comprar cojines nuevos para los muebles de la sala, hay varias cositas que puedes hacer para transformar el look de tu hogar sin gastar mucho dinero.

Así que comienza a pensar ya qué cosas puedes cambiar o darle un retoque en tu hogar para ponerlo lindo este otoño. ¡Toma nota!

Comienza haciendo una limpieza profunda de toda la casa. 1

Comienza haciendo una limpieza profunda de toda la casa.

iStock

Comienza por hacer una limpieza de la casa para que identifiques aquellos artículos que deseas deshacerte de ellos y los que vas a mantener. Involucra a toda la familia para que sea más fácil y divertido. 

Advertisement

Transforma un mueble viejo y dale un toque único a cualquier espacio del hogar. 2

Transforma un mueble viejo y dale un toque único a cualquier espacio del hogar.

iStock

Puede ser algo tan sencillo como pintar una mesa, un librero o un sillón. Lo puedes hacer tú misma y ya verás que transformará el espacio. 

Advertisement

Agrega algunos objetos vintage. 3

Puedes colgar un espejo o un reloj en la pared de tu sala. También está la opción de agregar algunos objetos como un baúl o lámparas vintage. Verás que será tema de conversación entre tus invitados. 

Deja que el otoño entre a tu casa con cojines alusivos a la temporada. 4

Dale la bienvenida al otoño con cojines y almohadones alusivos a la temporada. Los puedes escoger en color naranja quemado o de fondo blanco con diseños coloridos, como este de la marca August Grove, que es color crema con unas bellas hojas otoñales. 

Ahora está rebajado a $33.28 en Wayfair.com.

Advertisement

Pinta una pared en un color típico de esta temporada. 5

Pinta una pared en un color típico de esta temporada.

iStock

Puede ser una pared de tu sala o comedor. Escoge colores de la temporada como los tonos amarillo opaco, naranja quemado, el azul oscuro, los tonos grises o el ocre. 

Advertisement

Que no te falten las flores. 6

Que no te falten las flores.

iStock

Aunque las flores frescas son maravillosas, las secas son ideales para una decoración otoñal. En esta época del año cuando las flores se ponen viejitas, las saco del florero y las pongo a secar amarrándolas y poniéndolas boca abajo unos días. 

Advertisement

Coloca una corona en la puerta. 7

Coloca una corona en la puerta.

iStock

Puedes hacerla tú misma y colocarla en la puerta de tu hogar, o en la puerta del patio. Es ideal para evocar el otoño. 

Crea un ambiente acogedor. 8

Esto lo puedes conseguir colocando mantas en un sillón, en el sofá o en el borde de tu cama. Puedes escogerlas del mismo tono o aprovechar y crear contraste con tonos ocre, naranjas o azules, como este de la marca Ebern Designs.

Cómpralo por $30.36 en Wayfair.com.  

 

Advertisement

Además de hacer que tu casa huela rico, las velas son perfectas para decorar. 9

Además de hacer que tu casa huela rico, las velas son perfectas para decorar.

Imagen vía Corbis

El otoño es la época ideal para comenzar a decorar con velas la casa. Además de darle un toque cálido a tu hogar, es una forma sencilla de decorar y crear un ambiente especial. 

Ponte creativa y haz tú misma un centro de mesa otoñal. 10

Ponte creativa y haz tú misma un centro de mesa otoñal.

iStock

Puedes compara unas cuantas flores secas de otoño y calabazas y arreglarlas de forma bien bonita en el centro de la mesa. ¡No tiene que ser nada complicado! Hoy en día, puedes encontrar en Google miles y miles de imágenes de centros de mesas otoñales que te pueden servir de inspiración. œAsí que manos a la obra!