Cómo limpiar tu auto en 5 minutos

¿Te gustaría disfrutar de un auto siempre limpio sin tener que dedicar mucho tiempo a su limpieza? La limpieza y el orden en el auto son esenciales para que puedas manejar en paz y tener una experiencia amena cada vez que te transportas de un lugar a otro. Ahora bien, ¿quién quiere tener que sacar una tarde completa (como lo hacen felizmente muy pocas personas que conozco) para encargarse de tal tarea? Aunque parezca imposible, la limpieza del auto no tiene que tomar mucho tiempo. Si dedicas 5 minutos una vez a la semana, podrás mantener tu auto impecable todo el tiempo. Mira y verás.

Advertisement

Más en MamásLatinas: 25 Impactantes autos de lujo de famosos latinos (FOTOS)

Mantén siempre en el baúl o maletero de tu auto un contenedor con todos los materiales de limpieza necesarios, tales como:

  • Bolsas de basura
  • Contenedores plegables
  • Limpiador de vidrio
  • Producto de limpieza que no requiera enjuague para el interior de tu auto
  • Aspiradora para auto
  • Paños
  • Papel toalla

Escoge un día a la semana para limpiar tu auto en 5 minutos siguiendo este método.

Minuto #1

Saca la basura del auto y colócala en una bolsa de basura. Usa una bolsa para basura reciclable y otra para el resto. Si tienes contenedores de alimentos u otros objetos en el auto, sácalos también. Pon los objetos que no deben estar en el auto en un contenedor. Saca las alfombras del suelo del auto.

Minuto #2

Pasa un paño rociado con un poquito de limpiador por todas las superficies que no sean de tela: asientos, compartimentos, volante. Procura limpiar bien los compartimentos para los vasos y las rendijas. Usa un limpiador que no requiera enjuague para no tener que pasar el paño más de una vez.

Minuto #3

Rocía el limpiador de vidrio en las ventanas del auto por fuera y por dentro. Pasa un paño o papel toalla por encima hasta que elimines el líquido limpiador y éstas queden limpias.

Minuto #4

Pasa la aspiradora por todas las partes interiores del auto que sean de tela. Sacude las alfombras y colócalas en el auto otra vez. Pasa la aspiradora por encima de las alfombras.

Minuto #5

Vacía el baúl y pasa la aspiradora por dentro. Vuelve a colocar en el baúl lo que quieres guardar en él. Pon en el auto uno o dos contenedores con las cosas que quieres conservar. Puedes utilizar un contenedor para guardar los juguetes y objetos de los niños y colocarlo en el asiento trasero. Si es necesario, usa otro contenedor para guardar otros objetos que necesites tener a mano y colócalo en el suelo ante el asiento delantero del pasajero. Pon en la guantera solamente documentos esenciales.

Imagen vía Thinkstock