iStock

Cuando limpias tu casa te sientes feliz de verla impecable; después de todo, nadie lo hace mejor que tú. Sin embargo, a veces no le damos una pasadita a algunos objetos o áreas, ya sea por que no tenemos tiempo o porque se nos olvida que existen. ¡Grave error! Es importante que sepas cuáles son para que no te vuelvas a olvidar de limpiarlos. Algunas son tan obvias que no vas a creerlo cuando las veas en la lista, mientras que otras seguro ni se te habían pasado por la mente. 

Más en MamásLatinas: 12 Cosas que que debes eliminar ya de tu hogar y que te están enfermando

Además de que no quieres que tu casa esté se quede sucia después de todo el tiempo que te pasas limpiándola, estoy segura que tampoco quieres que se propaguen los terribles gérmenes que son causantes de tantas enfermedades. Y es que a veces pensamos que hemos desinfectado todo, pero por lo regular, son las mismas cosas y lugares los que limpiamos.

La próxima vez que vayas a limpiar recuerda estos lugares que también esconden tanto gérmenes como suciedad. Tal vez una buena idea sea imprimir una lista con estos lugares para que no se te vuelvan a olvidar hasta que se conviertan en parte de tu rutina de limpieza en tu casa. ¡A ver cuáles te sorprenden más!

El basurero de la cocina es una de las cosas más sucias. 1

El basurero de la cocina es una de las cosas más sucias.

Corbis

Por lo general guarda un olorcito a comida desagradable y ni se hable de los gérmenes. Lávalo en el jardín o en la ducha con un buen desinfectante por lo menos una vez a la semana. 

Advertisement

¡Que no se te olvide la alfombra del baño! 2

¡Que no se te olvide la alfombra del baño!

Corbis

Una vez a la semana es importante que lo metas a la lavadora separadamente. Estas alfombras guardan muchas bacterias.

Advertisement

La lavadora limpia, pero también tiene que ser limpiada. 3

La lavadora limpia, pero también tiene que ser limpiada.

Corbis

La puerta de la lavadora se llena de humedad, restos de jabón y suciedad que puedes limpiar con un trapo de microfibra. En donde pones los detergentes también se ensucia. Además de limpiar aquí puedes dejarla con la puerta abierta de vez en cuando. 

Las paletas del ventilador se acumula muchísimo polvo. 4

Las paletas del ventilador se acumula muchísimo polvo.

Corbis

Son un poco complicadas de limpiar, pues vas a necesitar unas escaleras y un trapo seco para limpiar el polvo primero y luego uno húmedo para quitar la mugre pegada. Además de que acumulan suciedad cada vez que lo prendas, la mugre va a salir volando para todas partes. 

Advertisement

Limpiar detrás del inodoro es sumamente importante. 5

Limpiar detrás del inodoro es sumamente importante.

Corbis

Aquí se esconde mucha mugre y bacterias. Puedes limpiar el área con un cepillo de limpiar el inodoro, pero asegúrate de que esté nuevo. No uses el mismo con el que limpias el inodoro por favor. Pásale un buen desinfectante y verás la diferencia. 

Los bombillos de tus lámparas. 6

Los bombillos de tus lámparas.

Corbis

Límpialos cuando estén apagados y fríos. Para retirarles esa desagradable mugre, toma un pañito seco y pásalo suavemente.  

Advertisement

El lavaplatos es igual que la lavadora de ropa. 7

El lavaplatos es igual que la lavadora de ropa.

Corbis

Una vez a la semana prende la lavadora de platos sin nada adentro y deja que cumpla el ciclo. Así sacarás los residuos de comida y acabarás con las bacterias que se hayan quedado pegadas por ahí. 

El cubiertero acumula más sucio del que crees. 8

El cubiertero acumula más sucio del que crees.

Corbis

Puedes limpiarlo una vez al mes, ya sea poniéndolo en el lavaplatos o a mano. Este es el lugar en el que pones los cubiertos con los que comes, así que una limpiadita al mes no le viene nada mal. 

Advertisement

Debajo de los cojines del sofá también se acumula el polvo. 9

Debajo de los cojines del sofá también se acumula el polvo.

Corbis

Retírale la cobertura a los cojínes para sacudirlos o ponerlos en la lavadora, sino la puedes quitar pásales la aspiradora para retirar el polvo. Limpia las manchitas que tengan.  

¿Qué hay de la falda de la cama? 10

¿Qué hay de la falda de la cama?

Corbis

Si está en contacto con el piso es inevitable que se ensucie. Fíjate en las instrucciones de lavado y aunque sea difícil de quitar de la cama, es importante que la laves al menos cada dos meses.