mujer decorando con flores
iStock

Cuando piensas en renovar algo en tu casa, lo primero que viene a la mente es, ¿Cuánto costará? El dinero que se tiene que invertir en las renovaciones grandes es algo que en verdad asusta. Digo, son miles y miles de dólares para renovar solo la cocina, y ni hablar del baño u otros cuartos y otros proyectos en tu casa. Pero te cuento que hay maneras de renovar y hacer que los espacios queden como nuevos sin tener que gastar mucho.

 

Más en MamásLatinas: 25 Cuartos fabulosos de los bebés de nuestros famosos favoritos

Tenemos algunos tips que te ayudarán a hacer que tu hogar parezca como nuevo. ¿Cómo? Desde darle amor a las paredes, dar una limpieza profunda, o añadir algunos toques en diferenteas áreas, todos estos tips harán que te sientas renovado y que tu hogar quede como nuevo. Una buena limpieza y organización en lugares que nunca tocas pueden hacerte sentir a ti misma como nueva.

Ponte manos a la obra para redecorar y darle nueva vida a tu vivienda, retomando esos espacios que desde hace tiempo no has remodelado por falta de dinero o tiempo. ¡Verás qué fácil y qué económico es seguir nuestros consejitos para renovar tu espacios!

Revive las paredes. 1

Revive las paredes.

iStock

Con la variedad de materiales que existen hoy en día para revestir las paredes, es muy fácil que luzcan impecables. Emplea pintura, papel tapiz, o cintas decorativas para recuperar los muros deteriorados.

Advertisement

Usa un estante para libros para separar áreas en cuartos grandes. 2

Ni qué decir de usar estantes para libros para separar y demarcar áreas en tu casa. Son la mejor alternativa para darle a cada salón su toque personal y hacer parecer la casa aún más amplia. Este de Wayfair tiene una forma interesante y le hará que cualquier cuarto se sienta más grande.

Advertisement

Usa los espejos. 3

Usa los espejos.

iStock

Colocar espejos alrededor de un área también le conferirá una amplitud de espacio increíble, así como este en el comedor. ¡Aprovéchalo!

Dale a tu cocina una limpieza profunda. 4

Dale a tu cocina una limpieza profunda.

iStock

Puedes limpiar los gabinetes de la cocina como nunca lo has hecho. Te sorprenderá cuán diferente se verá el espacio cuando está limpio. También puedes limpiar otras áreas de tu hogar para darle un facelift y renovarlo.

Advertisement

Usa muebles modulares. 5

Usa muebles modulares.

iStock

Un excelente modo de ampliar las habitaciones es colocar muebles modulares, los cuales sirven para los televisores, equipos electrónicos, libros y demás. Son bellos y muy funcionales.

Advertisement

Usa alfombras para definir espacios y darle color a tus habitaciones. 6

Usa alfombras para definir espacios y darle color a tus habitaciones.

iStock

Una manera de revitalizar tus ambientes es cambiando las alfombras. Además de dar vistosidad, disimularán cualquier desperfecto del piso.

Advertisement

Cambia el tapizado de un sofa o una silla. 7

Cambia el tapizado de un sofa o una silla.

iStock

Si te resulta muy costoso adquirir muebles nuevos, rejuvenece los que tienes con el tapizado. Hay montones de telas que les puedes aplicar.

No te olvides de tus armarios. 8

No te olvides de tus armarios.

Corbis

Los armarios también merecen un cariñito. Renueva su aspecto, pintando o limpiando las puertas o pegándoles espejos o telas que caigan suavemente. ¡Son detalles que harán una gran diferencia! 

Advertisement

Improvisa en los baños con los accesorios. 9

Improvisa en los baños con los accesorios.

iStock

Cambiar piezas clave de los baños, como las llaves de la ducha y el lavabo, será una opción para que luzcan modernizados. Y estas piezas no cuestan casi nada en las tiendas de ferretería.

Añade o cambia tus cortinas y tus persianas. 10

Añade o cambia tus cortinas y tus persianas.

iStock

Dale un look diferente a los ventanales con cortinas y persianas. Pinta los marcos y haz que tus salones principales parezcan inspirados en una revista de decoración.

Advertisement

Cambia tus luces o añade lámparas en lugares inesperados. 11

Cambia tus luces o añade lámparas en lugares inesperados.

iStock

No necesitas comprar lámparas nuevas. Cambia las pantallas de las que ya tienes y hazlas lucir diferentes. O pon luces en lugares inesperados, como estos en la cocina o lámparas de mesa en el área de entrada de tu casa.

Dale interés a tu cama. 12

Dale interés a tu cama.

Imagen vía Corbis

Moderniza tu habitación, colocando un copete diferente en la cama. Puedes optar también por un cuadro llamativo, un cabecero hecho de papel o tela, e incluso de madera, como este palette con luces.